¿Tensión en los banquillos? Xavi denuncia una jugarreta de Guardiola al Barça

¿Tensión en los banquillos? Xavi denuncia una jugarreta de Guardiola al Barça

| 2023-06-01

| Alfredo Vidal

Xavi descubre que Guardiola le puso palos en las ruedas a su Barça cuando el club se interesó por un fichaje citizen en el mercado de invierno

En una entrevista concedida a TV3 que se emitió anoche en un especial de Gol a Gol, Xavi Hernández deja en el aire un posible problema de celos en Pep Guardiola respecto a su persona y sus éxitos en el Barça.

"No me consta que Pep no valorara mi fichaje"

"A mí no me consta que él no valorara mi fichaje por el Barça". De esta manera Xavi lanza pelotas fuera sobre unas palabras que en su momento fueron muy comentadas.



Y añade Xavi refiriéndose al último mercado de invierno: "Lo que sí es cierto es que nosotros queríamos a Cancelo. Nos lo ofrecieron y dimos el OK. Y al final nos dijeron que el Manchester City no quería que viniera al Barça. Eso es cierto". Mejor que reforzara al Bayern.

Xavi no se muerde la lengua, aunque estemos hablando de Pep Guardiola, un mito del barcelonismo que está por encima del bien y del mal, aunque sus comportamientos no sean a veces fáciles de entender en clave blaugrana.



Eric García y Ferrán, sí. Cancelo no

Guardiola le colocó al Barça sin ningún problema a Ferran Torres y a Eric García, que no se han ganado plaza como titulares, pero se negó a que Cancelo, uno de los mejores laterales del mundo, aterrizara en el Camp Nou. Prefirió enviarlo al Bayern Múnich cedido antes que dejarle ir al Barça a potenciar al equipo de Xavi.

Y eso que Cancelo tuvo serios problemas personales con Pep y nada le hubiera ido mejor que sacárselo de encima de forma definitiva. El Barça tuvo que recurrir al mexicano Julián Araujo para cubrir la baja de Bellerín en el mercado de invierno.





Como jugadores ya tuvieron problemas

Xavi lo explicó en TV3 y se refiere a una operación que el Barça intentó cerrar en el pasado mercado de invierno, pero que no encontró la colaboración de Guardiola, que no negó a Cancelo al Barça porque lo quisiera para él, sino para cederle al Bayern.

Guardiola ya tuvo problemas en su época de jugador con Xavi. Mucho más joven que él, Xavi llegaba al primer equipo para quitarle el sitio al intocable Guardiola y el ejército mediático que protegía a Guardiola se encargó de menospreciar la aportación de Xavi sobre el terreno de juego para salvar el papel de Pep.



A Pep no le gustaba que compararan con él a aquella promesa llamada Xavi, que poco a poco le fue comiendo el terreno hasta invitarle a salir del Barça rumbo al Brescia de la Serie A italiana.