Ferreras, Inda, Jiménez Losantos y compañía: Señalan a los periodistas que harán todo lo que les pida Florentino Pérez.
El periodista Emilio Pérez de Rozas ha publicado un artículo en El Periódico en el que explica toda la verdad que hay detrás de la figura de Florentino Pérez y todo el poder que ostenta en España, especialmente en la prensa de este país, donde tiene al "mayor lobby" existente a su servicio.
Pérez de Rozas hace especial hincapié en que el palco del Bernabéu es "el lugar donde se inician y cierran los más jugosos contratos y negocios de este país". Pero, además, recuerda las palabras de un antiguo funcionario socialista de la época del presidente José Rodríguez Zapatero, que explica todo el poder que tiene Florentino en la prensa de España... y no solo la deportiva.
En este sentido, estas declaraciones que recuerda este artículo de El Periódico señala con nombre y apellidos a los periodistas que formarían parte de este "lobby mediático" que maneja Florentino, siendo el "más fuerte e influyente de España".
Todo empieza con la figura de Antonio García Ferreras, una de las figuras más fuertes de la televisión española, quién tiene gran poder en el grupo Atresmedia, controlando varios programas del mismo e incluso haciendo y deshaciendo a su antojo, colocando a su buen amigo Josep Pedrerol en unos cuantos programas del grupo, como Jugones o El Chiringuito.
A Ferreras le sigue el periodista de derechas Federico Jiménez Losantos, presentador del programa Es la mañana de Federico. Losantos ha tenido gran importancia en la prensa de España, pasando por medios como El País, ABC, COPE o El Mundo, y siempre rodeado de personajes influyentes del panorama nacional.
Eduardo Inda es otro de los periodistas al servicio de Florentino, siempre según esta declaración. Pongas el canal de televisión que pongas en España, verás a Inda dando su opinión de algo: política, deporte... Da igual, sabe de todo. Y aunque miente más que habla, sigue apareciendo por todos lados porque tiene a un gran avalador detrás. Más les vale contar con el bueno de Edu.
El último en aparecer en la lista del lobby de Florentino es Pedro J. Ramírez, uno de los periodistas más influyentes de toda España. Empezó en ABC, fundó Diario 16, luego El Mundo y ahora El Español.
Este funcionario periodista que recuerda Pérez de Rozas argumenta: "La gente está muy confundida al creer que Florentino Pérez persigue o quiere ser amigo, cómplice, del Gobierno de turno, de su presidente o ministros. Es totalmente al revés, es el poder político e, incluso, el empresarial el que le busca para tenerlo contento. ¿Por qué?, pues muy sencillo: Florentino posee uno de los lobbies mediáticos más fuertes e influyentes de España, empezando por Antonio García Ferreras, Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda y Pedro J. Ramírez. Todos, juntos, te pueden hundir".
La realidad es esta: A Florentino le da totalmente igual el racismo que pueda sufrir Vinicius. Le está utilizando para luchas personales más importantes, como cambiar y poner a dedo a los árbitros de España. Le da completamente igual que a su jugador le pueda doler, todo forma parte de una campaña para conseguir lo que siempre ha querido, y por ello, está utilizando a su lobby para meter presión desde la prensa.