Benzema ingresará en dos años más dinero del que ha cobrado en 14 años en el Real Madrid
Apenas restan cinco días para que concluya la competición oficial para el Real Madrid y en el club siguen sin noticias de Karim Benzema, a quien Florentino Pérez ya da por perdido.
El club ha hecho valer la prerrogativa que le permite ampliar un año más el contrato del jugador por su condición de Balón de Oro, pero para rubricarse el acuerdo hace falta también la conformidad del jugador. Y Benzema tiene la cabeza en los 200 millones que le ofrecen en Arabia por sus dos últimos años como futbolista.
A Benzema le han entrado las dudas después de una temporada irregular y con muchos altibajos a causa de las lesiones. No las tiene todas consigo y le asaltan muchas dudas sobre cómo pueden irle las cosas la próxima temporada. Ahora mismo sus preferencias pasan por irse a Arabia y jugar en un futbol menos exigente que le permitirá alargar su carrera deportiva, algo que en el Real Madrid no sería posible.
Y en los despachos del Bernabéu se ha iniciado ya la carrera para sustituir a Benzema con un 9 de postín. Florentino sabe, por anteriores negociaciones, que si Benzema no ha dado su conformidad a día de hoy a su continuidad en el Bernabéu es porque no piensa seguir vestido de blanco la próxima temporada.
Además, la oferta de Arabia a Benzema es libre de impuestos, por lo que en dos años el delantero francés puede ingresar más que en toda su carrera deportiva de 14 años en el Real Madrid.
Después de Cristiano Ronaldo llegará Benzema, y luego Leo Messi. Es un argumento más de Arabia para conseguir organizar el Mundial de 2030, un torneo al que aspira también España. Pero, explica el diario As, que si se presenta Arabia, con los 56 votos de África, la candidatura ibérica, a la que se sumó Marruecos, tendrá pocas o ninguna posibilidad de prosperar.
Así se explican estas ofertas desproporcionadas que están recibiendo las estrellas de la "tercera edad" para acabar en Arabia su carrera deportiva. Con ellos Arabia trata de tener visibilidad en el mundo del fútbol.
Arabia quiere que Benzema una vez retirado, se convierta en embajador del país en el mundo, como sucedió con Qatar con Xavi, Zidane y Beckham
Ahora Florentino explora el mercado y ve inalcanzables a Mbappé y Haaland, sus favoritos, de forma inmediata. Se trata de dos operaciones que deben abordarse sin prisas a medio plazo.
Y el Madrid deberá cambiar de estrategia. Inicialmente era suficiente con Joselu como suplente de Benzema, pero sin el francés el equipo necesita a un 9 titularísimo y eso le va a costar a Florentino 150 millones de euros.
Ahora mismo el candidato mejor situado es Harry Kane. De hecho es el delantero centro que más se parece a Benzema. Kane, que ya ha alcanzado la treintena, acaba contrato en 2024, por lo que el Tottenham estaría obligado a sacarle un rendimiento económico antes de que se pueda ir del club a coste cero.
El problema es que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, con quien Florentino negoció por Modric y por Bale, es un hueso duro de roer en la mesa de negociaciones. Pero en el Real Madrid ya cuentan con destinar 150 millones al sustituto inmediato de Benzema que, la próxima temporada, no serán todavía ni Mbappé ni Haaland.