A un partido del final de LaLiga, Courtois ha encajado casi el doble de goles que Ter Stegen
Después de tres jornadas de relajación: Cornellà, Real Sociedad y Valladolid, ya con el título en el bolsillo, el Barça retomó la senda de su solidez defensiva ante el Mallorca, que cayó en el Camp Nou por 3-0. Y ese cero es el que coloca a Marc André Ter Stegen al borde de una gesta histórica.
Tras el partido ante el Mallorca, Ter Stegen iguala a Paco Liaño, portero del Deportivo en la temporada 1993-94, con 26 porterías a cero. Si el meta alemán sale de Balaídos el próximo domingo sin encajar un gol, batirá el registro de Liaño y se convertirá en el portero que más veces ha logrado mantener su puerta a cero en un campeonato liguero: habrían sido 27 encuentros.
Ter Stegen será el Zamora de la competición. Su regularidad ha estado por encima del resto de porteros de LaLiga a lo largo del año, que han quedado lejos de sus registros, pese a la relajación que ha vivido el Barça en las tres últimas jornadas: dos goles del Espanyol, dos de la Real Sociedad y tres del Valladolid.
A una jornada del final del campeonato, el Barça de Ter Stegen ha encajado 18 tantos en 37 jornadas. Le sigue en eficacia defensiva el Atlético de Madrid, con 31 goles encajados. A continuación figura la Real Sociedad con 34 goles y el Real Madrid con 35. Courtois ha encajado casi el doble de goles que Ter Stegen, con eso está dicho todo.
Al término del partido que ayer enfrentó al Barça con el Mallorca Ter Stegen manifestó: "Si miramos los números, la temporada es extraordinaria e histórica. Me he sentido muy bien, pero estoy contento también por mis compañeros. Estoy orgulloso de jugar en un club como el Barça”.
"Es una locura alcanzar las 26 porterías a cero. Haberlo conseguido me hace muy feliz, era muy difícil lograrlo. Los últimos partidos sufrimos mucho en defensa, pero al final el premio ha llegado. Ahora, el objetivo es superarlo. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo. Tengo que reconocer que ahora estoy más tranquilo, llegar a estas alturas y no igualar el récord hubiera sido muy duro”, añadió Ter Stegen.
El pichichi de Lewandowski está ya garantizado, ahora Xavi ha puesto a trabajar al equipo para afrontar la última jornada en Vigo trabajando todos para que Ter Stegen consiga su récord. Y no será fácil porque el Celta necesita un punto para salvarse del descenso de forma matemática.
Ter Stegen afronta el último choque de LaLiga con un gran dilema. El Zamora es suyo, con 17 goles encajados. No necesita jugar en Balaidos para ganarlo, pero si juega en busca del récord de los 27 partidos sin encajar goles, podría poner en peligro el Zamora.
Pero Ter Stegen va a por todas. Quiere el Zamora y el récord.