Fichaje cerrado: Benzema tendrá un suplente más que digno la próxima temporada

Fichaje cerrado: Benzema tendrá un suplente más que digno la próxima temporada

| 2023-05-29

| Carlos Muñiz

Es el tercero en la tabla del pichichi, solo por detrás de Lewandowski y Benzema, y es el máximo goleador español.

El Real Madrid ha pagado esta temporada, en LaLiga y la Champions League, las limitaciones de una plantilla corta en la que, entre otras cosas, faltaba un recambio para Benzema.

Y ha ocurrido lo que todos temíamos, que si estornuda Benzema todo el equipo se resfría. Karim ha necesitado descanso en varias fases de la temporada acuciado por las lesiones y Ancelotti no ha podido disponer de un nueve alternativo capaz de asegurar los goles.



Y a la espera del desembarco de Kylian Mbappé o Erling Haaland, el club ha puesto sus ojos en Joselu, el extraordinario delantero del Espanyol, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y ya internacional absoluto, ha demostrado esta temporada que está más que capacitado para cubrir una ausencia de Benzema.

Goleador y muy madridista

Además en Joselu se da la circunstancia de que no solo se formó en el fútbol base blanco, sino que es madridista de pies a cabeza, por lo que a sus 33 años nada le haría más feliz que regresar al club de sus amores.



Joselu es el tercer clasificado en la tabla del pichichi, con 16 goles. Solo le superan Lewandowski, con 23 dianas, y Benzema, con 18. Joselu es el máximo goleador español con 16 goles: 8 con el pie, 3 de cabeza y 5 de penalti. 

Aunque el Espanyol ha perdido la categoría, Joselu ha brillado a un gran nivel a lo largo de toda la temporada.





Una dilatada trayectoria lejos del Bernabéu

Joselu ha ejercido de madridista a lo largo de su carrera, que se ha desarrollado en el Castilla, Celta, Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover, Stoke City, Deportivo de La Coruña, Newcastle y Deportivo Alavés antes de recalar en el Espanyol, con el que ha logrado 16 goles.

Joselu es un jugador experimentado y curtido en mil batallas que volvería encantado al Real Madrid, el club de sus amores. Aunque ya tiene 33 años, aumentaría el cupo de jugadores nacionales y canteranos del Real Madrid. Y su rendimiento está fuera de toda duda. En el Espanyol está mostrando este año una pasmosa facilidad goleadora que le ha llevado a la selección absoluta una vez desaparecido el "tapón" de Luis Enrique.



La posición de 9 suplente de alto nivel se ha convertido en una obsesión en la secretaría técnica del Real Madrid. Ni Borja Iglesias, ni Luka Jovic ni Mariano han dado la talla y crece el convencimiento de que la llegada de Joselu sería muy bien recibida por la parroquia blanca, que sabrá apreciar las manifestaciones de madridismo que expresa el delantero allá a donde va.

En el Real Madrid piensan en la próxima temporada, que será la última de Benzema. Para 2024, los objetivos volverán a ser los dos grandes 9 del fútbol mundial: Mbappé y Haaland.

Casi gratis

Pero ya habrá tiempo de ocuparse de ellos. De momento lo de Joselu parece más seguro y sencillo, ya que el Espanyol es club amigo del Real Madrid y dará todas las facilidades para que la operación se lleve a la práctica.

De hecho, Joselu podría llegar prácticamente gratis a cambio de la cesión de uno o dos jugadores de la cantera blanca, algo que ya se ha producido en el pasado con excelente rendimiento (Lucas Vázquez, Asensio, Callejón...).

Joselu, que es de la quinta de Benzema, se mantendrá en el club como alternativa al francés y desaparecerá cuando Karim dé un paso a un lado y el club se lance a por Mbappé o Haaland.