El Barça contacta con un galáctico de la NBA para relanzar a su equipo de baloncesto

El Barça contacta con un galáctico de la NBA para relanzar a su equipo de baloncesto

| 2023-05-29

| Fede Peris

El club busca alicientes que compensen las salidas de Jasikevicius y un puñado de estrellas encabezadas por Mirotic.

El FC Barcelona espera al final de los playoffs de la Liga ACB para anunciar la transformación quer va a sufrir su sección de baloncesto, que experimentará una importante reducción en su presupuesto, lo que generará salidas traumáticas del club.

Jasikevicius, Mirotic y los demás

Saras Jasikevicius y Nico Mirotic, como cabezas visibles de un proyecto que ha fracasado año tras año en Europa, son los máximos candidatos a salir del club. Junto a ellos se barajan los nombres de Higgins, Kuric, Tobey, Da Silva, Sanli, Kalinic y Jokoubaitis para abandonar el Palau.



En un momento de crisis económica en el que todos los estamentos del club tiene que apretarse el cinturón, la salida de nombres ilustres puede ser dolorosa, pero el club trabaja también en altas que puedan generar éxitos con otros formatos y que, además, despierten ilusión.

El nuevo proyecto de Xavi Pascual y Ricky Rubio

Xavi Pascual, el ex del Barça, es el mejor posicionado para regresar al Palau. Y, con él, el club tiene un objetivo prioritario, Ricky Rubio, el ex base blaugrana, que ya se está planteando su adiós a la NBA después de doce temporadas, el tiempo que hace que se fue del Barça.



Ricky Rubio, íntimo amigo de Juan Carlos Navarro, sería la piedra angular sobre la que se cimentaría el nuevo Barça de Xavi Pascual programado para conquistar una Euroliga que parece imposible con Jasikevicius y Mirotic, a pesar del dinero enterrado en su proyecto.

El Barça trabaja en la sombra para conseguir el regreso de Ricky Rubio, que en su último Mundial con España, además de conducir a la selección al triunfo final, fue nombrado MVP del torneo.





Ricky Rubio ya piensa en el regreso

Las cosas no le están saliendo bien, sin embargo, en la NBA a causa de las lesiones, que le han obligado a cambiar de club con más frecuencia de la que hubiera sido deseable. Ahora, en Cleveland, parece haber encontrado la estabilidad, pero los años empiezan a causar mella, y también sus ganas de volver.

"Me empiezo a plantear mi regreso. Me quedan dos años de contrato, quizás uno, ya veremos", ha admitido Ricky, que no oculta su deseo de "volver a casa, a Barcelona. Cerca de casa". Cerca de casa puede ser el Barça, de donde salió para la NBA y donde le espera Juan Carlos Navarro; Girona, en donde está su amigo Marc Gasol; o Badalona, en donde juega la Penya, el club en donde se formó y se dio a conocer.



A Ricky le ha costado sobreponerse a su grave lesión de rodilla, que le ha impedido alcanzar esta última temporada los registros a los que nos tenía acostumbrados en la NBA y que dejó en 5,2 puntos, 2,1 rebotes y 3,5 asistencias con 17,2 minutos de media.

"Vives 12 años en Estados Unidos, estás muy lejos, y yo soy mucho de estar en casa", ha dicho Ricky, que no oculta su deseo de volver. Todo lo que tenía que hacer en la NBA ya lo ha hecho y ahora solo aspira a divertirse jugando en los últimos años que le quedan de baloncesto.

Y el Barça quieres que esos años los pase con la camiseta blaugrana puesta.