Rodrygo ha decidido el partido en Sevilla: Dos goles, uno de falta, le han dado la victoria al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.
Partido que no servía de absolutamente nada para ninguno de los equipos, pero el Real Madrid ha logrado romper su mala racha fuera de casa en estos últimos partidos de LaLiga, y ha salvado su imagen obteniendo una interesante victoria en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, en un duelo en el que ha sido clave la participación de Rodrygo, que durante prácticamente todo el duelo ha hecho de '9'.
Ha empezado el Sevilla liderando el marcador rápidamente. En el minuto 3, Rafa Mir ha aprovechado un mal despeje de Militao para abrir el marcador en la capital de Andalucía, anotando un tanto estupendo que no ha podido detener Courtois.
Pero la alegría no le ha durado ni media hora al cuadro sevillista, puesto que Rodrygo se ha vestido de Beckham para marcar un golazo de falta. En la frontal, el delantero brasileño no ha dudado y se ha sacado un gran disparo de la manga que no ha podido detener Bono, que no terminaba de estar bien colocado.
El duelo se ha marchado al descanso con tablas en el marcador, pero la realidad es que el Sevilla no ha logrado generar mucho peligro en la segunda mitad, algo que ha sabido aprovechar el Real Madrid para terminar llevándose el gato al agua.
Llegando casi a los últimos veinte minutos del duelo, Rodrygo ha terminado de cerrar el duelo con una magnífica jugada individual en la que ha terminado batiendo con suma facilidad al guardameta marroquí del Sevilla. A falta de un partido para terminar la temporada, y con sólo 22 años, el brasileño ha logrado producir 30 goles con la camiseta madridista: 19 goles y 11 asistencias.
No ha podido ser más contundente el mensaje de Ancelotti: Con la delantera en horas bajas y múltiples bajas, el entrenador italiano ha dejado en el banquillo durante los 90 minutos a Eden Hazard. No ha querido darle ninguna oportunidad. No le quiere en el Real Madrid y le ha abierto las puertas de par en par. Ha decidido hasta cambiar el esquema para no darle ninguna oportunidad. Ha llegado el momento.
SEVILLA (1): Bono; Montiel, Gudelj (Badé, 80'), Rekik, Acuña; Lamela (Tecatito, 74'), Rakitic (Jordán, 62'), Manu Bueno, Papu Gómez (Óliver, 74'), Bryan Gil (Suso, 62'); y Rafa Mir.
REAL MADRID (2): Courtois; Lucas V. (Nacho, 81'), Militao, Alaba, Mendy (Álvaro, 65'); Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde (Camavinga, 54'), Rodrygo (Rüdiger, 81') y Ceballos.
GOLES: 1-0, 3', Rafa Mir. 1-1, 29, Rodrygo. 1-2, 69', Rodrygo.
ÁRBITRO: César Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Lucas V. (33'), Tchouameni (65'), Nacho (84'), Jordán (90+1'), Ceballos (90+1') y Óliver (90+6'). Expulsó a Acuña por roja directa (83').
ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España), ante 29.856 espectadores.