La UEFA se posiciona con el Real Madrid en el caso Vinicius

La UEFA se posiciona con el Real Madrid en el caso Vinicius

2023-05-24 | Carlos Muñiz

Ceferin, mudo hasta ahora, emitirá un comunicado en defensa de Vinicius y en contra del racismo que se vive en España.

No solo en Brasil han puesto el grito en el cielo por el trato vejatorio que está recibiendo Vinicius en el fútbol español. El conflicto generado en Valencia, y que viene de atrás, ha conmocionado al mundo entero. También a la UEFA.

Los gobiernos de muchos países se han sumado a la denuncia del trato racista que recibe Vinicius en España, cuya imagen queda en muy mal lugar a los ojos del mundo.

Gianni Infantino, como presidente de la FIFA, ya mostró su indignación por los hechos. Compañeros de equipo, futbolistas rivales... Todos están con Vinicius.

La UEFA se posiciona con el sentido común

Faltaba por conocer la posición de la UEFA sabido el conflicto que separa a su presidente de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Y la UEFA se ha posicionado a favor del sentido común.

Según Daily Mail, “la UEFA ha mantenido conversaciones urgentes sobre la adopción de una postura pública contra el repugnante abuso racista sufrido por el delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior”.

Sostiene el mismo medio que la UEFA no se ha manifestado hasta ahora porque el asunto parecía una cuestión interna del fútbol español, pero ante la magnitud y el alcance que han adquirido los hechos en todo el planeta, Ceferin emitirá un comunicado en defensa de Vinicius y en contra del racismo que impera en España.

No hay que olvidar que la UEFA está firmemente comprometida en la lucha contra el racismo y la prueba es el logo que lucen todos los equipos en competiciones europeas promocionando el "respect" como señal de identidad en la lucha contra el racismo.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com