"El racismo es normal en LaLiga, así que la Federación y los oponentes lo animan", ha dicho Vinicius sobre lo ocurrido en Valencia
Vinicius ha expuesto su opinión en su cuenta de Instagram sobre la eterna polémica que le rodea en la competición española. Los problemas racistas que tuvo en Valencia, unidos a su expulsión, han empujado a Vinicius a explotar y acusar a España de racista.
Vinicius ha lanzado en Instagram un duro ataque a LaLiga por entender que esconde racismo en sus gradas: "El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga". Vinicius acusa frontalmente a Javier Tebas y no es la primera vez que lo hace.
"No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí".
Vinicius está harto de la situación que le ha tocado vivir en España. Ayer en Valencia un sector muy amplio de la afición de Mestalla le llamó "mono" a coro. El delantero brasileño señaló directamente con el dedo a uno de esos aficionados y amenazó con irse del campo. Pero entre el árbitro y Ancelotti le convencieron.
Luego acabó siendo expulsado por un manotazo que le lanzó a Hugo duro en una tangana múltiple, aplaudiendo al árbitro por su decision y enviando con gestos al Valencia a Segunda mientras se retiraba del terreno de juego.
El mensaje de Vinicius ha sido respondido con dureza por Javier Tebas, responsable de LaLiga, que en cada jornada denuncia en sus informes comportamientos irregulares de aficionados de toda España... y nunca pasa nada. Y eso es lo que saca de quicio a Vinicius.
Las cámaras de seguridad del Valencia CF han localizado a dos afcionados locales que se dirigieron a Vinicius con insultos racistas y ha informado del tema a LaLiga. Veremos cuáles sin las consecuencias... si las hay.
Comenta con Facebook