Conflicto diplomático: Vinicius encuentra en el presidente de Brasil a su mejor defensor

Conflicto diplomático: Vinicius encuentra en el presidente de Brasil a su mejor defensor

| 2023-05-22

| Carlos Muñiz

El presidente de Brasil habla de "fascismo" y "racismo" relacionándolos con el fútbol español.

A Lula Da Silva, presidente de Brasil, le ha faltado tiempo para salir en defensa de su compatriota Vinicius y acusar de racista a la Liga española. También ha hablado de comportamientos fascistas en España.

Y lo ha hecho condenando los insultos racistas que el delantero brasileño del Real Madrid recibió en Valencia. Lula ha instado a las autoridades españolas a tomar medidas para acabar con estos comportamientos inaceptables.



"Racismo y fascismo"

"Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol", ha dicho Lula en su cuenta de Twitter.

Y ha añadido: "no es justo que un niño pobre, que triunfó en la vida, que se ha transformado en uno de los mejores futboistas del mundo, sufra estos ataques. No podemos permitir que el fascismo y el racismo tomen los estadios".



Estas palabras las ha pronunciado Lula antes de dar comienzo la rueda de prensa sobre su participación en la cumbre de G7, a la que acudió como único líder latinoamericano invitado.

Por su parte, el ministerio de Igualdad Racial de Brasil ha hecho público que perdirá explicaciones a las autoridades españolas por los feroces ataques que recibe Vinicius en los campos de fútbol españoles.  





"Ni aquí, ni fuera de Brasil"

El ministerio brasileño afirma que "no tolerará el racismo" y que trabajará para que "todo deportista brasileño negro pueda practicar su deporte sin experimentar violencia".

"Repudiamos una nueva agresión racista contra @vinijr. Notificaremos a las autoridades españolas y a La Liga. ¡El Gobierno brasileño no tolerará el racismo ni aquí ni fuera de Brasil!", ha dicho.



Y la ministra, Anielle Franco, ha considerado como inaceptable la situación que erstá viviendo Vinicius: "¡Se me oprime el pecho de tanta indignación! ¿¡Cuánto tiempo tendremos que lidiar con esto!? ¡Basta de racismo!!!!!!!!!"

 

 

Comenta con Facebook