Este es el último problema del Barça en su mudanza a Montjuïc

Este es el último problema del Barça en su mudanza a Montjuïc

| 2023-05-20

| Fede Peris

El Barça se está encontrando con más problemas de los esperados con su mudanza a Montjuïc.

La mudanza a Montjuïc no está siendo todo lo plácida que se esperaba. El FC Barcelona ya sabía que se encontraría con problemas para irse al Estadi Lluis Companys, pero la realidad es que Laporta está comenzando a cabrearse.

El FC Barcelona ya ha hecho la petición oficial a LaLiga para disputar los primeros partidos de la próxima temporada como visitante. Durante las primeras jornadas, el Olímpico de Montjuïc todavía no estará listo para su uso, por lo que hasta mitad de septiembre no podrá jugar como local.



Es algo que estaba medio previsto, pero que se ha terminado de confirmar en las últimas semanas.

El socio no quiere irse a Montjuïc

Joan Laporta estaba convencido de que las arcas del club saldrían ganando con el cambio de escenario del primer equipo la próxima temporada. No se podrá jugar durante más de un año en el Camp Nou, por las obras del Espai Barça, y se hace necesaria una migración a Montjuïc, que está resultando polémica.



Al pasar de 83.000 abonados con asiento en el Camp Nou a 29.000 plazas disponibles para abonados en Montjuic (el resto del aforo se lo queda la directiva para obtener mayores ingresos de los que ofrecen los abonados), en el club estaban convencidos de que habría tortas, literalmente, para hacerse con un abono en Montjuïc y se hacían estudios para generar abonos rotativos habida cuenta de que los abonados del Camp Nou no caben en el estadio de la montaña olímpica.

Pero a Laporta y su junta se les fue la mano. Subieron los abonos en algunos casos hasta un 50%. La Tribuna pasa de 1.286 euros a  1.738. Los Goles, de 569 a 723 y el lateral más caro pasará de 815 euros a 1.002.





Todo ello, sin derecho a asiento fijo, con peor visibilidad, peores servicios y más dificultades en el desplazamiento. El socio se ha plantado y ha optado por acogerse a la excedencia de un año. Es decir, cuando el equipo vuelva al Camp Nou, que le avisen. Mientras tanto, verá al Barça por TV sin pagar un euro en el año de transición.

Comenta con Facebook