Por qué los madrileños y barceloneses envían dinero a México con Sendity

Por qué los madrileños y barceloneses envían dinero a México con Sendity

| 2023-05-18

| Redacción MB

Atrás quedan los tiempos en los que había muy pocas opciones a la hora de enviar dinero a otros países. Hoy en día la lista de alternativas es amplísima, lo cual agradecen enormemente aquellos mexicanos que tienen a familiares, amigos o conocidos en el país azteca y pretenden hacerles llegar una mayor o menor liquidez desde España.

A continuación hablaremos de una opción a la que suelen recurrir los mexicanos afincados tanto en Madrid como en Barcelona. Se trata de Sendity, una plataforma que ha adquirido una gran popularidad en ambas ciudades, así como en el resto del territorio español. Pero, ¿a qué es debido?



En próximas líneas analizaremos las claves que dan pie a que tantos usuarios decidan depositar su confianza en Sendity.

Adiós a los costes por sorpresa al cambiar los pesos mexicanos a euros

Tanto en España como en muchos otros países estamos acostumbrados a que, a la hora de cambiar divisas, se apliquen una serie de costes que son desproporcionados. Esto se traduce en que, cuando el dinero enviado llega al destinatario, la cantidad recibida es inferior a la inicialmente calculada.



Este tipo de situaciones no se producen recurriendo a Sendity. ¿Cómo es posible? Básicamente ello es fruto de que el cambio de pesos mexicanos a euros no trae consigo ningún tipo de coste sorpresa.

Los gastos ocultos han pasado a ser historia. Y es que esta plataforma, en su lugar, ha preferido optar por la transparencia. Dicho aspecto es valorado muy positivamente por los mexicanos de Madrid y Barcelona, quienes saben que el dinero que envíen será el que reciba su ser querido del país azteca.





Sendity ofrece un tipo de cambio que es el oficial del mercado en ese preciso instante, lo cual es de agradecer. Al llevarse a cabo las transferencias no surgen sorpresas de ninguna clase. De hecho, durante el transcurso de todo el proceso, el usuario permanece informado en relación a las diversas cifras que adquieren la más mínima importancia.

Por desgracia, hasta la aparición de Sendity no era nada habitual la transparencia en el ámbito del cambio de divisas. Sin embargo, el surgimiento de dicha plataforma ha supuesto un antes y un después.



En una interfaz muy intuitiva se muestra la tasa de cambio aplicada, así como las comisiones, las cuales se especifican claramente. La cifra en cuestión es más que razonable teniendo en cuenta lo bien que funciona el servicio, así como la rapidez con la que se producen las operaciones.

Conviene destacar el hecho de que las comisiones varían dependiendo de si se elige depósito bancario, recogida en ATM o efectivo en ventanilla. Sea cual sea la elección, justo debajo se muestra la cifra total que el usuario ha de pagar para que la otra persona de México reciba esa cantidad en concreto.

Servicio rápido a más no poder

Más allá de los costes ocultos, el envío de dinero a México antaño también traía consigo un aspecto negativo que no podía ser obviado: la lentitud con la que había que lidiar. Afortunadamente, en pleno 2023 existe la posibilidad de recurrir a Sendity cuyo servicio es de los más rápidos del sector.

A pesar de la evolución tecnológica, muchos proveedores siguen ocasionando pérdidas de tiempo a las que se suman las monetarias que hemos descrito en anteriores párrafos. Ello no acontece eligiendo la alternativa que estamos analizando hoy.

Tal vez un ciudadano de Madrid o de Barcelona elija la transferencia, mientras que otro se decante por la recarga telefónica. En los dos casos la rapidez se hace evidente.

Una clara muestra de ello es precisamente la de las recargas telefónicas. La lista de operadores con los que es posible tratar es amplísima, superando ampliamente los seiscientos en total. Sea cual sea aquel con el que se haga la transacción, el celular recibe la recarga de saldo en un tiempo récord.

Una interfaz intuitiva que no genera dudas de ningún tipo

Enviar dinero a México no solo es rápido, sino también muy sencillo gracias a lo intuitiva que resulta la interfaz de la plataforma. Sendity tiene claro cuál es uno de sus principales objetivos: permitir a cualquier usuario, incluso aquellos de edad avanzada, hacer llegar dinero a sus seres queridos de México sin que nada se lo impida.

Para tal fin han diseñado una interfaz que no da pie a que surja ninguna clase de duda. Los últimos movimientos aparecen en el mismo entorno virtual en el cual también se muestra un intuitivo menú: Inicio, Transacciones y Beneficiarios.

La información puede consultarse en cualquier momento con tan solo un par de clics. Otras acciones que también se realizan rápida y fácilmente consisten en verificar la cuenta, enviar dinero y solicitar ayuda. Llevando a cabo esta última se evidencia la profesionalidad del equipo que forma parte de Sendity, dando siempre un trato cercano y servicial.

Comenta con Facebook