La única condición que le ha puesto Alemany a Laporta para seguir en el Barça

La única condición que le ha puesto Alemany a Laporta para seguir en el Barça

| 2023-05-19

| Aleix García

Alemany no quiere que todo esto se vea como un movimiento para sacarle más dinero al Barça.

Mateu Alemany ha sorprendido a todo el mundo con su decisión de dar marcha atrás y decidir quedarse en el FC Barcelona. La realidad es que existe un importante motivo detrás: Se considera engañado con el proyecto que le había propuesto el Aston Villa. En su visita a Birmingham pudo analizarlo desde dentro y no era cómo le habían explicado.

A Alemany le propusieron un proyecto que estaría a la altura del Manchester City, pero la realidad es que le habían engañado. Ni en materia económica, ni en deportiva, ni siquiera en cuanto a instalaciones. Nada que ver. El proyecto no era del calado que había imaginado en un primer momento y lo mejor era rechazarlo ahora que todavía no había nada firmado.



La condición de Alemany para seguir en el Barça

Según informa Mundo Deportivo, en la última reunión que mantuvo el balear con Joan Laporta, este le expuso que estaba arrepentido de haber dejado el Barça después de haberse sentido engañado por el Aston Villa. En este sentido, siente que el proyecto culer es suyo y todavía lo puede mejorar.

En esta conversación, Laporta no se lo pensó, y rápidamente le respondió: "Pues quédate", algo que aceptó Mateu de buenas maneras, aunque le puso una condición.



Laporta ha sido claro con él en todo momento: El Barça no le podía igualar la propuesta económica que tenía de Birmingham, pero quería extenderle el contrato con unos bonus importantes. No obstante, Mateu ha rechazado la nueva oferta. No quiere firmar un nuevo contrato... de momento.

Lo que no quiere Mateu es que esto se vea como un movimiento para sacarle un rédito económico al Barça. No es así. Alemany quiere seguir, pero manteniendo su contrato. Cuando se acerque 2024, se sentarán a negociar porque Laporta quiere que renueve hasta 2026, cuando acabará su segunda etapa como presidente.





Comenta con Facebook