Ya ha pasado la revisión médica, hay acuerdo económico y Xavi ya le ha dicho lo que espera de él las dos próximas temporadas.
Xavi Hernández ya tiene confirmado el primer fichaje para la próxima temporada 2023-24. Ya ha pasado la revisión médica y se ha llegado a un acuerdo total en el tema económico. Incluso Xavi Hernández ya le ha explicado lo que espera de él.
Iñigo Martínez es el central que ocupará la vacante que dejó Gerard Piqué cuando anunció su retirada el pasado mes de noviembre. Iñigo Martínez acaba contrato con el Athletic de Bilbao el 30 de junio y llegará al Camp Nou a coste cero para firmar por dos temporadas.
Íñigo Martínez cumple hoy, 17 de mayo, 32 años y se ha comprometido con el FC Barcelona hasta 2025, cuando ya tendrá 34 años. Para esa fecha club y jugador han pactado una posible ampliación de contrato por un año más en función del rendimiento ofrecido en las dos próximas temporadas.
El central vasco, nacido en Ondárroa, cobrará 9 millones brutos por temporada, lo mismo que venía percibiendo en el Athletic, lo que confirma que no es el dinero lo que le ha movido a cambiar San Mamés por el Camp Nou (Montjuic) sino el deseo de acabar su carrera en un equipo que lucha por los títulos, algo que no podía suceder en el Athletic.
Para el Barça es una incorporación muy interesante, porque al no haber traspaso por medio no hay alteraciones en la cuenta de resultados, que, sin embargo, resta en la masa salarial ya que Iñigo Martínez cobrará 23 millones más de lo que percibía Gerard Piqué, el jugador al que venía a sustituir.
Iñigo Martínez ha pasado ya la revisión médica e incluso ha tenido tiempo para dialogar con Xavi y escuchar lo que el técnico blaugrana espera de él. No hay que olvidar que se trata de una petición expresa de Xavi Hernández, que ya sentía debilidad por Martínez desde que como jugador se enfrentó a él. Le gusta su poderio físico y su calidad y criterio para la salida del balón desde la defensa, una virtud muy importante en los esquemas de Xavi.
Iñigo Martínez jugó siete temporadas en la Real Sociedad, llegando a ser su capitán. Pero en 2018 el Athletic pagó su clásula de rescisión de 32 millones, en una operación que generó mucha polémica en el País Vasco.
La llegada de Íñigo Martínez refuerza las posibilidades de Xavi en la rotación del centro de la defensa, consciente como es de la fragilidad con las lesiones de Araujo. Iñigo será el cuarto central del Barça por detrás de los titulares Araujo y Christiensen y de Koundé, que en ausencia de uno de los dos titulares es el tercero. Marcos Alonso, que ha actuado en esa demarcación cubriendo la marcha de Piqué, volverá al lateral izquierdo rotando con Balde una vez que Jordi Alba deje el club este verano.
La llegada de Íñigo Martínez supone la salida de Eric García, una operación que puede resultarle muy rentable a la tesorería blaugrana porque llegó gratis y todo lo que deje con su marcha será beneficio neto.
Comenta con Facebook