¿Le han hecho la cama Laporta y Alemany a Jordi Cruyff?

¿Le han hecho la cama Laporta y Alemany a Jordi Cruyff?

2023-05-18 | Fede Peris

Alemany da marcha atrás y decide que quiere seguir en el Barça apenas unas horas después de que Jordi Cruyff anunciara su marcha

El FC Barcelona está en ebullición y en época de rectificaciones. Horas después de que el club anunciara que no llevará a cabo el salvaje aumento de los abonos previsto para Montjuic, se produce otra rectificación: Mateu Alemany da marcha atrás y quiere seguir.

¿Esperaban el anuncio de Jordi Cruyff?

Hace apenas unos días Alemany anunció su deseo de abandonar el FC Barcelona dejando sin efecto el contrato que le vincula a la entidad azulgrana hasta 2024. Su entorno expresó que le había salido una oferta profesional muy interesante y que no podía rechazarla.

La oferta era del Aston Villa, para reunirse allí con Unai Emery. Pero el club de Birmingham no hizo nada oficial. Pasaron las horas y Jordi Cruyff, sintiéndose desprotegido por la marcha de Mateu Alemany, anunció también su intención de dejar el Barça.

Lo de Jordi Cruyff se veía venir más que lo de Alemany. Íntimo amigo de su padre, Cruyff esperaba en Laporta otro tipo de presidente. Se ha sentido ninguneado en sus funciones y ha decidido echarse un lado para perder de vista el poder absoluto y el intervencionismo que muestra Laporta en su gestión.

¿Una jugada maquiavélica?

Pero una vez anunciada la salida de Jordi Cruyff, Mateu Alemany se lo ha repensado y ha decidido seguir. Así se lo ha comunicado a Joan Laporta esta misma mañana.

Fuentes próximas al puesto de mando del FC Barcelona confirman a MB que podríamos estar ante una jugada maquiavélica de Laporta y Mateu Alemany para desembarazarse de Jordi Cruyff, que empezaba a resultar incómodo.

La salida de Alemany arrastraba a Cruyff. Y, una vez fuera del club, Alemany da marcha atrás, vuelve a coger el timón y el excuñado, Alejandro Echevarría, respira feliz colocando a su amigo Deco en el puesto que deja vacante Deco.

Todo cuadra.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com