El Real Madrid no es reconocible y el City le gana la partida en el centro del campo, llegando hasta Courtois cómo y cuando quiere
Un Real Madrid irreconocible no ha sido capaz de conservar o aumentar el empate a uno cosechado en el Bernabéu y se ha ido al descanso con un 2-0 en contra que, de no ser por Courtois, pudo haber sido un 4-0 o 5-0.
Los hombres de Guardiola han superado a los blancos (hoy de negro) en todas las facetas del juego. El City ha llegado cuando y como ha querido ante la portería del Real Madrid mientras ha desactivado al centro del campo blanco para campar a sus anchas ante Courtois.
En esta primera mitad el Real Madrid se ha hundido en el centro del campo. Ni Modric, ni Kroos ni Valverde han impuesto su ley y no han sido capaces de retener la pelota. Un disparo lejano de Kroos al poste ha sido la única señal de peligro del Real Madrid en la primera mitad.
En cambio, los citizen han marcado dos goles por medio de Bernardo Silva y han podido ser muchos más. De Bruyne, Grealish y Bernardo Silva creaban pasillos y entraban en el área blanca como Pedro por su casa.
El Madrid ha intentado tener la pelota, pero no le duraba más de tres pases, mientras el City, fiel a su estilo de control y posesión, ha sabido generar peligro constante ante Courtois, que ha salvado dos goles cantados de Haaland cuando el balón ya se veía dentro.
El 1-0 ha llegado en el minuto 22 por medio de Bernardo Silva aprovechando la soledad en la que le había dejado la defensa madridista. Y en el minuto 36 el propio Bernardo Silva ha anotado el 2-0 de cabeza culminando una jugada de ataque de su equipo.
A los 30 minutos el City había dado 237 pases, por 45 del Real Madrid. La cifra lo dice todo. 76% de posesión para el City y 24 para un Real Madrid irreconocible que no está siendo el gran Real Madrid de las noches europeas.
Quedan 45 minutos para arreglar. En situaciones más dificiles se ha visto el Real Madrid y ha sabido superarlas. Veremos en la segunda mitad si las instrucciones de Ancelotti en el descanso dan resultado y el Real Madrid puede darle la vuelta a este partido y plantarse en la final de Estambul.
La empresa no será fácil. El Madrid necesita tres goles en 45 minutos y no encajar ninguno. ¿Os suena esta historia?
Comenta con Facebook