Rubiales coloca en la Federación a un radical madridista de El Chiringuito

Rubiales coloca en la Federación a un radical madridista de El Chiringuito

| 2023-05-18

| Fede Peris

Florentino coloca a sus peones en los medios de comunicación y también en la Federación Española de Fútbol

Si Florentino Pérez tiene los medios de comunicación copados de madridistas, radicales y moderados, que de todo hay, también en las instituciones tiene a sus peones repartidos para... ¿para qué? Él sabrá, pero algún sentido tendrá. El último fichaje estratégico de la Federación lo ha encontrado Rubiales en El Chiringuito y es más madridista y antibarcelonista que el mismísimo Florentino Pérez.

El presidente que vendió el Málaga a Qatar

Fernando Sanz, exfutbolista enchufado en el Real Madrid por la gracia de su padre, Lorenzo, que fue presidente del Real Madrid y que pasó a la historia por ser sorprendido con una  bolsa de El Corte Inglés repleta de billetes, acabó en el Málaga sin sobresalir jamás hasta que le dio por jugar a presidente del club andaluz, al que dejó en una caótica situación económica vendiendo sus acciones al polémico jeque qatarí Abdullaj ben Nasser Al Thani.



Desde entonces, trabajó en la Liga Profesional en proyectos oscuros vinculados con Oriente Medio y se ha distraído en los últimos años lanzando porqueria contra el Barça con vehemencia y virulencia y mostrando la pureza de su sangre blanca defendiendo al Real Madrid y atacando a todo el que osara echar mano de la crítica contra el club blanco.

Como tertuliano de El Chiringuito, aunque con escasa facilidad de palabra, era un diez, porque cumplía los requisitos que demanda Josep Pedrerol: madridismo, madridismo y madridismo. Y antibarcelonismo, claro.



Y sus desvelos en favor del Real Madrid han obtenido la recompensa buscada. Josep Pedrerol se queda sin un tertuliano, pero Florentino Pérez gana a un peón en un puesto de responsabilidad de la Federación para estar informado de lo que se cuece en esa institución con la que no guarda precisamente buenas relaciones. 

Fernando Sanz se incorpora a la Federación con un buen sueldo como director de desarrollo de negocios internacionales de la RFEF. Es decir, para buscar beneficios como los que logró Piqué, como agente externo, con Arabia en la organización de la Supercopa. Veremos si da de sí para tanto.





¿Un miembro de la Federación rajando contra el Barça en El Chiringuito?

Mientras tanto, se recuerda de su paso por El Chiringuito una supuesta exclusiva sobre una cláusula de salida de Haaland del Manchester City en 2024 que no es tal, porque solo es válida en el caso de que Guardiola abandone el club y Pep ha firmado una prolongación de su contrato hasta 2025. Así que la exclusiva se queda en humo.

Cuentan personas próximas a El Chiringuito que Josep Pedrerol confía en poder seguir contando en sus tertulias con Fernando Sanz, aunque sea de forma más esporádica. Muy ético no será ver a un miembro de la Federación Española de Fútbol rajando con la vena hinchada contra el Barça y todo lo que huela a Barcelona y sus alrededores. Pero si un ex de Fuerza Nueva puede presidir la Liga de Fútbol Profersional, también puede ser posible que un miembro de la Federación raje contra el Barça. 



Estamos en pleno periodo de normalizar lo imposible. Y, por supuesto, nadie va a pensar que Fernando Sanz entra en la Federación para influir en los árbitros. Eso nunca.



Comenta con Facebook