El City-Real Madrid lo pitará el árbitro que le dio La Decimocuarta a los blancos

El City-Real Madrid lo pitará el árbitro que le dio La Decimocuarta a los blancos

| 2023-05-15

| Fede Peris

Szymon Marciniak es el colegiado que anuló a Marcos Alonso un gol que significaba el 0-4 de la eliminatoria con el Chelsea y dejaba a los blancos fuera de las semifinales

El Real Madrid no puede estar más feliz por la designación de Szymon Marciniak para dirigir la vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Manchester city en el Etihad Stadium.

El polaco Szymon Marciniak colaboró en el relato de la leyenda de las remontadas de La Decimocuarta. Sin su concurso no hubierta habido Decimocuarta para el Real Madrid. De la misma manera que el Real Madrid liquidó al Manchester City la temporada pasada con un penalti aquí y otro penalti allí (así se escribe la historia), Szymon Marciniak le echó un cable al Real Madrid que le daría alas para conseguir el título europeo.



El polémico gol anulado a Marcos Alonso

Eran los cuartos de final de la temporada pasada. El Real Madrid ganó por 1-3 en Stamford Bridge. En la vuelta en el Bernabéu el Chelsea se colocó con un inquietante 0-2 y Marcos Alonso, entonces jugador blue, anotó un golazo que significó el 0-3 para el equipo londinense. Pero entre Szymon Marciniak y el VAR quisieron ver una mano absolutamente involuntaria en el defensor español para anular el tanto.

Luego marcaría el Chelsea el 0-3, pero más tarde Rodrygo, en el minuto 80, forzó la prórroga y allí Benzema acabó de decantar la eliminatoria a favor del Real Madrid. Sucede que el gol de Rodrygo no hubiera tenido ninguna incidencia si hubiera subido al marcado el tanto de Marcos Alonso. Pero ahí estaba Szymon Marciniak para impedirlo. 



Se entiende que haya causado satisfacción en el Real Madrid la designación de este árbitro polaco, del que se espera que pueda echar otra manita con algún penalti, como sucedió también la temporada pasada en el Real Madrid-City. Los blancos necesitaron un penalti en el Etihad y otro en el Bernabéu para escribir su página heroica y legendaria de su historia. Ya se sabe que si no hay penalti, no hay party para el Real Madrid.

Szymon Marciniak, además, viene precedido por el prestigio que le concede haber pitado la final del Mundial de Qatar que jugaron Argentina y Francia, con triunfo de Messi sobre Mbappé.





Marciniak le ha pitado seis partidos al Real Madrid, con dos victorias, dos empates y dos derrotas (una de ellas, la del Chelsea, que fue una victoria gracias a su aportación especial). Además, como dato curioso, se sabe que siempre que le ha arbitrado un partido al Real Madrid en la Champions, el equipo blanco ha acabado haciéndose con el triunfo final.



Comenta con Facebook