El vicepresidente del Betis está pendiente de que la UEFA actúe ante "el mayor escándalo de la historia del fútbol", que el Barça quede excluido de la Champions y que el quinto clasificado tenga acceso a la competición.
El Villarreal y el Betis luchan con denuedo por conseguir la quinta plaza de LaLiga conscientes de que esa posición dará acceso a la Champions League. A nadie se le escapa que la UEFA no pasará por alto los chanchullos del Barça y le excluirá de la Champions la próxima temporada.
En el Betis lo tienen clarísimo: Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y Villarreal o Betis. Son los equipos que representarán al fútbol español en la Champions League la próxima temporada. A Día de hoy el Villarreal le lleva cinco puntos al Betis, pero con un partido más.
Es decir, la diferencia podría limitarse a dos puntos. Lo curioso es que tanto Betis como Villarreal den por segura su presencia en la máxima competición europea la próxima temporada.
Y así lo ha manifestado José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, en Canal Sur TV, en donde ha mostrado su convencimiento de que el Barcelona será probablemente castigado sin jugar en competiciones europeas por el Caso Negreira.
"Estamos muy preocupados- ha dicho-. Es muy grave lo que ha pasado durante esos 17 ó 18 años. La UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que en junio pueda sacar unas conclusiones. Consideramos bastante probable que puedan sancionar al Barça un año sin Europa, por lo pronto. Estamos preocupados y enfadados. Es importante que no se quede esto en el olvido. La UEFA sí que tiene mecanismos y estoy bastante expectante al ser el mayor escándalo en la historia del fútbol español".
En Sevilla y Villarreal se frotan las manos. Bueno será que el Barça disfrute de la alegría por LaLiga mientras pueda. El jarro de agua fría está al caer. Y Villarreal y Betis esperan impacientes.
Todo indica que las altas instancias del deporte en España tratarán de tapar el asunto, pero la UEFA ya ha anunciado que entrará a matar y que un escándalo de estas proporciones no puede quedar impune. Laporta lo sabe y ya está trabajando para ocupar en Arabia con amistosos las jornadas de Champions en las que el equipo azulgrana quedará inactivo.
La decisión mantiene expectantes tanto al Betis como al Villarreal y otros equipos que están buscando una plaza en las competiciones europeas y que cambiaría si el equipo azulgrana fuera apartado.
Comenta con Facebook