¡Hacen lo que quieren! ¿Hubo alineación indebida del Madrid contra el Getafe?

¡Hacen lo que quieren! ¿Hubo alineación indebida del Madrid contra el Getafe?

| 2023-05-14

| Fede Peris

La regla es clara: No pudieron hacer el último cambio de Camavinga en el Real Madrid-Getafe. Lo hicieron con el permiso arbitral saltándose las normas de la competición.

Es la misma historia de siempre: En el Real Madrid pueden hacer y deshacer a su antojo, aunque esto suponga incumplir las reglas de la competición. Y lo peor de todo: Lo hacen con el beneplácito de un árbitro al que han criticado horas antes en su televisión oficial para meterle presión.

¿Hubo alineación indebida del Real Madrid?

Estamos hablando de Martínez Munuera, quién cambió el reglamento para favorecer al Real Madrid en su partido contra el Getafe. Llegando al minuto 84 del duelo, y con 1-0 favorable en el marcador, Ancelotti tomó la decisión de dar entrada a Odriozola por Asensio, pero hubo un cambio de planes en el último segundo.



Camavinga había notado dolor después de recibir una entrada de Iglesias, y tomó la decisión de pedir el cambio. Martínez Munuera dio el beneplácito, incurriendo en las normas de la competición, que son claras en este aspecto.

Lo indica la regla 3 del 'número de jugadores': "Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego".



Lo que pasó no ofrece muchas dudas: Odriozola ya había entrado al terreno de juego, y Asensio ya estaba en la zona de banquillos. Por lo tanto, el suplente (en este caso, Odriozola) se convirtió en jugador, mientras que el jugador (Asensio) pasó a ser sustituido. Pero Martínez Munuera siguió dando su beneplácito para que el balear volviera al terreno de juego y se marchara el lesionado Camavinga.

¡Menuda vergüenza!

Hacen y deshacen a su antojo. Es la misma historia de siempre. Lloran, pero luego se saltan el reglamento con el beneplácito de las élites. ¿Denunciará el Getafe la alineación indebida, o su presidente, que también es socio del Real Madrid, preferirá mantener la amistad con Florentino por si le pueden ceder a algún canterano en Segunda División?





Comenta con Facebook