El Barça ya se ha reunido con el representante de Dembélé y le han propuesto renovar hasta 2028.
El FC Barcelona quiere dejar cerrada la renovación de Dembélé cuanto antes. Lo informa Marca, que destaca que la intención pasa por sellar la continuidad del internacional por Francia antes de que se marche Mateu Alemany al Aston Villa, facilitando la gestión e impidiendo que pueda marcharse por un precio irrisorio.
Dembélé tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero esta descenderá hasta los 50 'kilos' a partir de julio. Esto significa que cualquier equipo se lo podrá llevar pagando esta cantidad en los próximos meses, a no ser que lleguen a un acuerdo más pronto que tarde.
Marca descubre que hace un par de semanas se produjo el primer encuentro de la cúpula deportiva del Barcelona con Moussa Sissoko, representante de Ousmane. No se hablaron de cifras, pero las dos partes dejaron claras sus intenciones, que pasan por alcanzar un acuerdo lo más pronto posible.
Tanto Alemany como Cruyff le transmitieron al representante de Dembélé su intención de alcanzar un nuevo acuerdo. Mientras tanto, Ousmane se siente "muy a gusto" en Barcelona y en el equipo culer. Tiene toda la confianza de Xavi y sabe que seguirá siendo importante si firma su continuidad.
Esta información destaca que el Barcelona le está ofreciendo un contrato de larga duración. En la primera reunión le pusieron sobre la mesa la posibilidad de continuar juntos hasta 2028. Ahora se abre el proceso de negociación salarial, pero no parece que vaya a haber ningún problema teniendo en cuenta la predisposición de todas las partes.
En la misma reunión, Sissoko dejó claro que no tienen intención de salir por 50 millones de euros y que, en caso de no alcanzar un acuerdo, terminaría su contrato actual. Hay tiempo, el Barça gozará de varias semanas para firmar la renovación de Ousmane.
Comenta con Facebook