The Times descubre los motivos que llevaron a Haaland a firmar por el Manchester City y no por el Real Madrid
Erling Haaland estuvo expuesto a una subasta pública entre los grandes del fútbol europeo a poco de fichar por el Dortmund procedente del Salzburgo. Su entonces agente, Mino Raiola, consiguió concitar el interés de todos los grandes de Europa, y él planificó con Haaland un método de selección haciendo valer una serie de parámetros que relegaron al Real Madrid a la tercera posición por detrás de Manchester City, que fue el elegido, y el Bayern Múnich.
Era como una especie de cuestionario en el que se les ponía nota a todos los clubes interesados sobre aspectos puntuales que valoraba el jugador. Uno de ellos, por ejemplo, era la capacidad del estadio, un punto que jugaba a favor del Barcelona, que también entró en la puja. El Barça sacó la mejor nota en ese apartado, pero suspendió el resto de condiciones.
El Real Madrid salió bien valorado en el tema estadio, pero sacó un 5 sobre 10 en el aspecto de la necesidad que tenía el equipo de su fichaje. Con Benzema en estado de gracia y lanzado directo al Balón de Oro, el equipo blanco era el que menos necesidad tenía de su fichaje en el plano deportivo.
Así lo ha descubierto The Times. Haaland, su padre -de rabiosa actualidad- y Mino Raiola establecieron una serie de condicionantes entre todos los clubes candidatos a los que había que poner nota de 1 a 10.
Y el Manchester City tenía una necesidad de 10 sobre 10 para incorporar a un delantero centro de sus características tras la salida de Gabriel Jesús. En el caso del Real Madrid era de 5 sobre 10.
La votación la ganó el Manchester City con muy corta diferencia sobre el Bayern de Múnich, que quedó segundo, y el Real Madrid, tercero. Eso era el verano pasado. Pero las cosas pueden cambiar mucho en el futuro, cuando Karim Benzema, que ya tiene 35 años, deba pensar en la retirada. Los tiempos corren a favor del Real Madrid, dado que el jugador noruego acaba contrato con el Manchester City en 2025 de acuerdo a una cláusula de escape que tiene firmada el futbolista con el club, y que fue incluida en el contrato valorando la edad de Benzema y la posibilidad de que para esa fecha el 9 quedara vacante en el Real Madrid. Para esa fecha la retirada de Benzema estará próxima, si es que no se ha producido ya.
El pasado año Haaland le encontraba un solo defecto al Real Madrid: Benzema. Es posible que dentro de dos años la necesidad del club blanco de fichar a un delantero centro como Haaland sea de 10 sobre 10.
Comenta con Facebook