El club celebrará una rúa por las calles de Barcelona por las dos ligas de fútbol y a la espera de que caigan las de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines.
El Barça tiene previsto celebrar LaLiga conjuntamente con el equipo femenino si la jornada del fin de semana confirma que el equipo de Xavi ya es matemáticamente campeón. Las chicas cantaron el alirón el domingo pasado y el club quiere que los dos equipos compartan la rúa por las calles de Barcelona.
No hay que olvidar que las dos Ligas de fútbol (masculina y femenina) no son las únicas a las que aspira un club ganador como el Barça en sus diferentes modalidades deportivas. El club aspira a ganar todas las ligas de sus seis disciplinas profesionales.
Además del fútbol masculino y femenino, se espera que caigan también las de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. Seis en total. Las seis ligas de las seis modalidades en las que compite de manera profesional.
El Barça masculino podría ser campeón antes de jugar este domingo en Cornellà si pinchan el Atlético de Madrid, segundo clasificado, y el Real Madrid en sus compromisos ante el Elche en el Martínez Valero y el Getafe en el Bernabéu. Si no se da esa circunstancia, el Barça podría salir campeón de Cornellà ganando.
Y el club ya prepara las celebraciones con una rúa por la ciudad condal en la que se celebrarán conjuntamente el mismo lunes los títulos de liga de los equipos masculino y femenino del club.
El club no ha celebrado un título por las calles de Barcelona desde que en la temporada 2017-18, con Valverde en el banquillo, se celebró el doblete, Liga y Copa, una gesta que adquiere notoriedad porque el Real Madrid no es capaz de conseguirla desde el año 1989, en la época de la Quinta del Buitre.
La última celebración con paseo por las calles de la Ciudad Condal en autobús fue en la temporada 2017-18, con los festejos por el doblete Liga-Copa conquistado aquel curso.
Antes se salió también a las calles con motivo del título de Liga 2015-16, y para el recuerdo quedan los míticos paseos por la ciudad con los tripletes de la 2008-09 y la 2014-15. Otro de los momentos emotivos en la historia de las rúas fue el de la celebración de 2013, con Tito Vilanova al frente en la recordada Liga de los 100 puntos.
Comenta con Facebook