Pedrerol deja entrever que Vinicius es un inmaduro porque se rebela ante las injusticias que sufre en los terrenos de juego
En su colaboración semanal en los periódicos de Prensa Ibérica, entre ellos el diario barcelonista Sport, Josep Pedrerol elige un discurso que poco tiene que ver con lo que se oye en su programa El Chiringuito. El guión sobre Vinicius, para los lectores de Sport es otro.
Así lo resume Pedrerol en Sport:
"Vinicius se encaró con los rivales, celebró un gol en su cara, se dirigió al público de Osasuna tocándose el escudo y se descentró en algunos momentos con sus ya habituales protestas a los árbitros, a los que, por cierto, no saludó en el inicio de partido. Este no es el camino. Vinicius tiene que escapar de las provocaciones, que las sufre de forma habitual, de los insultos, que los escucha con frecuencia, y de todo aquello que le puede alejar de lo importante, el fútbol. Aún es joven y tiene que aprender ciertas cosas.
Por ejemplo, a escuchar a aquellos que le dicen la verdad y no a los palmeros que le susurran al oído que todo lo que hace está bien y que en España se le persigue. Siempre buscando enemigos externos, siempre malmetiendo. Qué pena. Pero volvamos a lo que nos hace disfrutar. Obviando esas polémicas, la realidad es que merece la pena pagar una entrada para verle. Y eso hay pocos futbolistas que lo puedan decir. Que Vinicius siga disfrutando, jugando al fútbol como le gusta. Y punto. El resto, lo que le sobra, desaparecerá más pronto que tarde. Se llama madurez".
Ahora resulta que a Vinicius le falta madurez por soportar insultos y entradas malintencionadas. Qué relato más diferente el de Josep Pedrerol comparado al que se escucha en El Chiringuito. Se entiende que se haya producido un distanciamiento con Florentino.
Si Pedrerol sigue por este línea, peligrará la entrevista ya tradicional que cada temporada concedía Florentino Pérez a su programa. Ahora resulta que los palmeros son los que le dicen a Vinicius que todo lo que hace está bien. ¿Son palmeros los colaboradores de su programa que mantienen esta teoría? ¿Son palmeros los madridistas que ven claro que Vinicius está siendo sometido a un linchamiento?
Palmeros son los que hacen sonar las palmas en función de sus intereses. Unas veces a favor del Real Madrid, cuando toca. Otras, en contra del Real Madrid, cuando toca también. Y ahora a Pedrerol le toca llamar a Vinicius inmaduro.
Comenta con Facebook