La Federación adultera la final de Copa con una alineación indebida del Madrid

La Federación adultera la final de Copa con una alineación indebida del Madrid

| 2023-05-06

| Fede Peris

¿Qué pintaba Valverde en la final? La Federación se pone a las órdenes de Florentino

Federico Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, ha jugado la final de la Copa del Rey porque la Federación Española vive sometida al Real Madrid. Los deseos de Florentino son órdenes para Rubiales.

Fue el pasado 8 de abril. Prácticamente ha pasado un mes desde que Federico Valverde esperó a Baena en el pàrking del Bernabéu minutos después del partido de LaLiga que enfrentó al Real Madrid con el Villarreal.



Un mes después no hay sanción para Valverde

Por lo visto, Valverde tenía cuentas pendientes con Baena de un partido anterior y decidió tomarse la justicia por su mano, en plan pendenciero y barriobajero. Le esperó en el parking con premeditación, nocturnidad y alevosía y en cuanto le vio aparecer le propinó un tremendo puñetazo en el ojo sin mediar palabra.

Se trata de uno de los sucesos más lamentables de la historia del fútbol español que la Federación Española y sus órganos disciplinarios parece que están tratando de tapar. Un mes después no hay todavía sanción para Valverde. Estamos ante un hecho inaceptable que vulnera las normas de la deportividad y el profesionalismo.



Estamos ante un comportamiento que atenta contra las más elementales normas éticas del deporte. Un ejemplo pernicioso para la juventud. El tema fue lo suficientemente grave como para que la Federación y sus órganos sancionadores se lo tomaran en serio.

El interés del Real Madrid por encima de todo

Pero no lo han hecho. Ha privado más el interés del Real Madrid que la voluntad de limpiar el fútbol de elementos tóxicos y de conductas inaceptables. 





El Comité de Competición ha tenido un mes para aplicar una sanción contundente contra el comportamiento inaceptable de Valverde, pero no lo ha hecho. Ha preferido esperar a que el Real Madrid no necesitara del concurso de su jugador para emitir su fallo. 

Y Valverde ha jugado la Copa del Rey de forma anormal. La Federación ha adulterado la competición permitiendo que Valverde jugara la final que lleva el nombre del monarca de España, lo que ha contribuido a generar sospechas sobre su limpieza. 



La Federación le tiene pánico a Florentino

Mientras la claca palmera mediática de Florentino insiste en negarle valor a LaLiga por el caso Negreira, calla este escándalo mayúsculo. Valverde le propina un puñetazo a Baena con premeditación y alevosía, fuera del terreno de juego, y la respuesta de quienes deben velar por la pureza del deporte y la disciplina es premiar al agresor dejándole jugar la final de Copa.

El Barça compra a los árbitros, dicen en Madrid. ¿Y lo de Valverde qué es?  Si no es influir en los estamentos sancionadores, ¿qué es?A Florentino Pérez le tienen pánico en la Federación. Un escándalo inaceptable que se suma a las muchas sombras que generan buena parte de los títulos que ha ganado el Real Madrid, mucho de ellos no en buena lid.

Comenta con Facebook