Jugó en el Barça y su perfil encaja perfectamente como reemplazo de Alemany en los despachos.
El FC Barcelona no quiere tomar una decisión deprisa y corriendo, por lo que está estudiando el perfil de diversos candidatos para tomar el relevo de Mateu Alemany en cuanto termine la presente temporada, después de confirmarse que abandonará la entidad catalana para dirigir desde los despachos al Aston Villa.
Estos últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de Deco, quién ya está en nómina del equipo catalán, no obstante, no es el único candidato. También gusta mucho el barcelonés Fernando Carro, que está haciendo de CEO en el Bayer Leverkusen y es socio del Barcelona.
No obstante, no son las únicas opciones encima de la mesa. El Diario Sport ha descubierto que uno de los candidatos que más gusta en el equipo azulgrana es el ex jugador portugués, Vítor Baia, que actualmente hace las labores de vicepresidente del Porto.
El perfil de Baia gusta mucho: Tiene un currículum importante a sus espaldas y ha hecho un gran trabajo en el Porto. Después de analizar su trayectoria en los últimos años, el luso gusta y convence, hasta el punto de que le consideran uno de los favoritos para el puesto.
Es un perfil que gusta porque encaja a la perfección con las necesidades del Barça. Vítor Baia llegó al Porto con una situación económica insostenible y ahogado por el Fair Play Financiero de la UEFA. Sin poder realizar demasiadas operaciones, no ha resentido el potencial del equipo e incluso ha conseguido ganar la Liga.
Desde el pasado mes de octubre, el Porto ha abandonado el Fair Play Financiero y es totalmente libre para hacer operaciones. Está saneado económicamente el club, habiendo dado dos años seguidos un balance económico favorable. Justo lo que necesita el Barça.
Comenta con Facebook