Dani Carvajal ha comparecido en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Osasuna de Copa del Rey.
Ganó su primera final hace 9 años: “Hace nueve años gané mi primer título, lo recuerdo con especial ilusión. Teníamos muchas ganas de estar en este escenario. Será un partido muy exigente”.
Cómo llega al partido: “Todo deportista tiene mejores y peores momentos. Me encuentro bastante bien y enchufado. Tenemos muchos jugadores acostumbrados a este tipo de partidos".
9 años sin llegar a la final de Copa: “Nosotros nos intentamos al principio de temporada alcanzar el máximo de títulos posibles. No es fácil. Intentamos luchar siempre por todo y este año sí que lo hemos conseguido. No nos vemos como favoritos. Osasuna se ha ganado por méritos propios llegar a la final: Con uno menos y sin los habituales, aguantó en el Camp Nou. Será un rival muy complicado”.
Arbitraje contra el Madrid: “Soy uno de los que está más encima del árbitro, quizás debería hacerlo menos, lo intento corregir. Todos somos personas y nos equivocamos. El otro día me costó la primera amarilla el protestar. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Nosotros siempre intentamos rascar, puede ser algo favorable. No creo que tengan premeditación antes de los partidos. Deberían proteger más y favorecer el juego, no al equipo que intenta perder el tiempo y destruir. Vinicius es uno de los perjudicados”.
Vinicius: “Cuando llegó con nosotros, sobre todo esa primera etapa, se le veía que iba para crack. Tuvo una presión tremenda, fue carne de meme: No la metía, mucho regate, pero no culminaba. Lo recibió muy joven. Hoy es uno de los 3-4 mejores del mundo y decide campeonatos. Es fantástico, ha trabajado mucho. Todo lo que es actualmente se lo ha ganado con creces”.
Críticas: “No florezco en primavera, intento hacerlo lo mejor posible durante todo el año. En estos meses he encontrado mi regularidad. Las críticas hay que respetarlas y sacarlas de manera optimista. No todo es un camino de rosas en el fútbol. Como dijo Iago Aspas: ‘El verde nunca engaña’”.
Emoticono después del partido contra la Real: “No fue una acción de segunda amarilla, por eso el emoticono”.
Uno de los pocos ganadores de la Copa en la plantilla: “Noto una atmosfera especial. Muchos jugadores no tienen este título y están como locos por conseguirlo. No lo afrontamos de diferente manera a la Champions. Ojalá podamos ganar mañana”.
Cómo imagina la final: “Viendo la calidad de su entrenador y la historia que precede a Osasuna, incluido su lema, nosotros desde dentro interpretamos que será un partido muy intenso y lo darán todo”.
Cómo puede afectar este título a los próximos partidos: “Tenemos dos semanas en las que se decide nuestra temporada. En la Liga se nos ha complicado muchísimo. El primer asalto es mañana. Es una final contra un rival muy difícil. Podemos ganar todos los títulos posibles en dos años. Nuestro foco está en Osasuna”.
Comenta con Facebook