Jorge Mendes ha aprovechado su visita a Barcelona para proponerle a Laporta un trueque bomba por Ansu Fati.
El poderoso representante portugués, Jorge Mendes, ha pasado recientemente 48 horas en Barcelona, las cuales las ha aprovechado para negociar muchas cosas. Entre ellas, una de las principales fijaciones del luso es el futuro de Ansu Fati, quién aboga por continuar en el equipo catalán, aunque su agente y su entorno prefieran una salida.
Según informa Relevo, en la reunión que mantuvo el representante con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, este le puso encima de la mesa un trueque por un jugador que le gusta mucho a Jan y que le ha picado la curiosidad: Ruben Neves.
Esta información destaca que Ansu Fati pondría rumbo al Wolverhampton en verano, mientras que Neves llegaría al FC Barcelona acompañado de dinero. La cantidad se tendría que discutir, pero hablaríamos de unos 30-40 millones de euros más el centrocampista.
El Barça tiene la intención de tasar al delantero en unos 70 o 80 millones de euros. La cantidad total de su venta iría destinada a generar espacio salarial, puesto que es canterano y no se pagó ningún traspaso por su llegada.
El principal problema que habría en esta posible operación es que Xavi le ha dejado claro por activa y por pasiva a Laporta que no quiere a Ruben Neves. Lleva siendo una opción para reforzar el pivote defensivo desde hace meses, pero la realidad es que al entrenador catalán no le gusta y le ve más como interior, un caso parecido al del canterano Nico. Entonces, habrá que ver qué se termina imponiendo, porque al presidente le gusta la operación.