El regreso de Kubo genera debate en el Real Madrid

El regreso de Kubo genera debate en el Real Madrid

| 2023-05-04

| Carlos Muñiz

El Real Madrid traspasó a Kubo a la Real Sociedad este verano, pero puede recuperarlo con condiciones ventajosas.

La posibilidad de que Take Kubo vuelva a la disciplina del Real Madrid después de sus dos años de cesión a la Real Sociedad, vuelve a estar sobre la mesa de Florentino Pérez. El debate en torno a su regreso no concita unanimidad, pero sí tiene muchos partidarios.

El Real Madrid debería pagar el doble de lo que cobró por Kubo

Take Kubo fue traspasado este verano a la Real Sociedad por 6 millones de euros, aunque el Real Madrid solo cedió al club vasco el 50% de sus derechos, lo que quiere decir que puede recomprarlo por la mitad de su valor en el mercado. Kubo firmó por cinco años por la Real Sociedad, pero podría emprender el camino de vuelta al Bernabéu si el técnico blanco lo reclama.



Con su traspaso, el Real Madrid se aseguró el 50% de los ingresos de la plusvalía de una posible venta futura, pero también la posibilidad de repescarlo por una cantidad que oscila entre 10 y 15 millones en función del rendimiento del jugador. Recuperarle le costaría aproximadamente a Florentino Pérez el doble de lo que ha ingresado por la venta del 50% de sus derechos.

Por otra parte, la Real Sociedad también se ha comprometido con el Real Madrid a avisarle en caso de que desee vender a Kubo, por lo que el club blanco tendría la opción de tanteo igualando la mejor oferta.



Solo interesa como fondo de armario

Diario Vasco informa que "por traspasarlo el Real Madrid se ha guardado un 50% de la plusvalía. La novedad es que esa plusvalía empieza a contar a partir de los cuatro millones de un hipotético traspaso. Si lo vende por esa cantidad, los cuatro millones son para la Real. Si lo hace por 30 millones, por poner un ejemplo, al cuadro txuri-urdin le corresponderían 17 millones y al blanco, 13".

De cualquier forma, los planes de futuro del Real Madrid solo contemplan a Take Kubo como fondo de armario. Las aspiraciones del Real Madrid se decantan más hacia jugadores top del nivel de Mbappé, Haaland o Bellingham, que están uno o dos escalones por encima del japonés, que, sin embargo, elevaría el nivel del banquillo madridista en caso de aceptar su regreso al Bernabéu.





Su temporada en el equipo vasco está siendo sobresaliente y el cuerpo técnico del Real Madrid le sigue muy de cerca ante la posibilidad de reincorporarlo a la disciplina madridista. Es cierto que el Real Madrid tendría que pagar por él el doble de lo que cobró, pero aún así sería un fichaje muy económico.

Después de sus cesiones a Mallorca, Villarreal, getafe y Mallorca otra vez, Kubo ha encontrado la estabilidad que necesitaba en la Real Sociedad, en donde ha hecho una temporada extraordinaria y ha tenido mucho que ver en la excelente trayectoria del equipo de Imanol, que cuenta con todos los números de acabar LaLiga en zona Champions.



¿Kubo querrá volver para ser suplente?

Ahora es jugador de la Real Sociedad a todos los efectos, aunque el Real Madrid se ha guardado la carta de poder recuperarle por un precio módico. Kubo ha disputado en esta Liga 29 partidos, con 7 goles y 3 asistencias de gol. Y su rendimiento ha sido excelente en opinión de Imanol Alguacil, el técnico donostiarra.

Ancelotti fue preguntado por Kubo en la rueda de prensa previa al partido de esta noche. Y su respuesta fue: “Él ha estado con nosotros y lo está haciendo muy bien con la Real Sociedad. Lo hablaremos en los próximos meses teniendo en cuenta la competencia en la plantilla”. Es decir, el técnico italiano le abrió la puerta a la posibilidad del retorno de la estrella japonesa, aunque también es cierto que está por ver que Ancelotti siga en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.

'Transfermarkt' tiene tasado a Kubo ahora mismo en 15 millones de euros, que es el doble de su valor de mercado del pasado verano, cuando le vendió el Real Madrid. Ahora Kubo puede ser recuperado a un precio módico, aunque también habrá que conocer su opinión. Él es muy madridista, pero en San Sebastián ha encontrado su lugar dentro del estrellato donostiarra, mientras que en el Real Madrid se le haría muy complicado acceder a las plazas de titular.