Ancelotti le tiene alergia a la cantera del Real Madrid

Ancelotti le tiene alergia a la cantera del Real Madrid

2023-05-04 | Carlos Muñiz

El técnico italiano utiliza a los canteranos de floreros y para completar sus convocatorias solo cuando tiene bajas entre los titulares

El Real Madrid afronta el tramo final de la temporada con dos claros objetivos que se reumen en cuatro partidos: la final de la Copa del Rey y las semifinales y final de la Champions League. El objetivo es llegar a esos cuatro partidos a tope. Y Ancelotti lo intenta, pero se ve obligado a cargar de minutos a muchos sus futbolistas para acabar del solventar el trámite liguero.

Los chavales garantizan la intensidad que no hubo en Anoeta

Y es precisamente ahora, cuando el Real Madrid necesita a un equipo alternativo para preservar a los cracks cuando Ancelotti muestra con toda su crudeza el poco aprecio que le tiene a la cantera del Real Madrid.

No se trata de cometer locuras y hacer debutar a chavales de 15 años para garantizarles un contrato millonario, como hacen en el Barça, sino de echar mano de jugadores de una calidad más que contratada que esperan su oportunidad en el Castilla y que a estas alturas están más pendientes de su próximo destino fuera del Bernabéu que de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Antes que recurrir a un canterano, Ancelotti demostró en Anoeta que prefiere al último de los jugadores de su plantilla, aunque en San Sebastián sirvió de bien poco. Ancelotti se quejó al término del partido de falta de intensidad. Eso es precisamente lo que garantizan los chavales de Raúl. Serán mejores o peores, pero son capaces de salir en Anoeta a morder como si se tratara de la final de la Champions, algo que no se constató en varios de los jugadores que utilizó Ancelotti en San Sebastián.

El Real Madrid podía haber dado entrada de forma puntual a lo largo de la temporada a los chavales, especialmente en partidos resueltos, para aliviar minutos a los titularísimos, que llegan muy sobrecargados al final de la temporada. Peor Ancelotti no lo ha hecho.

Ancelotti tenía en Anoeta la opción de colocar como delantero centro titular a Mariano, que se va el 30 de junio, o a Álvaro Rodríguez, que en los pocos minutos que le han dado ha ofrecido una imagen muy esperanzadora. Al final dio entrada a Arribas, para que no se pueda decir. Pero Arribas ya hace tiempo que ha demostrado que puede ser útil al Real Madrid, y no para jugar los minutos de la basura.

Ancelotti utiliza a los canteranos de florero

El técnico italiano utiliza a los canteranos de florero, para completar la lista de convocados. Para Girona convocó a Arribas, Marrio Martín y Mario de Luis. Cero minutos para los tres. En Anoeta mejoró la cosa, aunque no fuera para lanzar cohetes: 8 minutos para Arribas, 31 para Álvaro Rodríguez y cero para Dotor y Nico Paz. 

Recuerda el diario As que ocho canteranos han entrado en las convocatorias de Ancelotti esta temporada. Pero solo tres de ellos han llegado a jugar sumando 110 minutos entre todos: 78 Álvaro Rodríguez (en 7 partidos), 27 Arribas y 5 Mario Martín. Poco es para un club que invierte un presupuesto millonario en Valdebebas para la formación de sus futbolistas. Está bien sacar dinero por ellos y tener repartidos a jugadores blancos por media España y media Europa. Pero el fin primordial es, en la medida de lo posible, nutrir de jugadores de casa, que saben lo que es el madridismo, al primer equipo.

110 minutos esta temporada para los canteranos. El pasado año fueron 429 y en la última de Zidane 944. ¡Alguno bueno habrá!

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com