Jordi Alba revoluciona al Camp Nou: ¡Campeones, campeones! (1-0)

Jordi Alba revoluciona al Camp Nou: ¡Campeones, campeones! (1-0)

| 2023-05-02

| Fede Peris

El Barça sufre para ganar a Osasuna con diez jugadores hasta que Jordi Alba ha desatascado un partido que ha desatado la euforia en el Camp Nou

Un gol de Jordi Alba en el minuto 84 activa al Camp Nou y a todo el barcelonismo, que hoy ya se siente campeón. El mejor equipo de España. Ha costado, pero tanto ha ido el cántaro a la fuente que el gol ha acabado llegando.

"Madridista el que no vote", "Campeones". El Camp Nou andaba necesitado de una dosis de euforia que Xavi le ha devuelto. Como en los viejos tiempos. El Barça ganará LaLiga sin esperar al final, ese final al que otros esperan en busca de milagros.



Aquí el milagro lo ha puesto Xavi. Pero no hoy. Durante toda la temporada. La imagen que ha ofrecido este Barça ha sido muy sólida durante todo el año. 24 partidos con la portería a cero lo dicen todo. El Barça que ha construido Xavi nace de una defensa imfranqueable. A partir de ahí, a ganar.

El sabe sabe ganar

Y de eso sabe mucho este Barça. De ganar. Muchos 1-0, sí. Pero con victorias donde otros caen. Si los demás también ganaran por 1-0 las diferencias no serían  tan amplias. Hoy el Barça ha sufrido. Y eso que ha jugado una hora con un hombre más por expulsión de Herrando en el minuto 26. Justa expulsión porque Herrando agarró a Pedri cuando se iba solo a portería siendo el último hombre.



En Pamplona le pasó lo mismo al Barça con la expulsión de Lewandowski perdiendo por 1-0. Pero el Barça le dio la vuelta al encuentro y el Osasuna hoy se ha limitado a buscar el milagro defiéndose atrás y achicando balones. Xavi ha tendio que cambiar a Gavi por Ansu Fati por lesión y el juego ha ganado en viveza.

La primera parte del Barça ha sido horrorosa. Ni un solo disparo entre los tres palos. Y, lo que es peor, sin intensidad. Pero en la segunda mitad todo ha cambiado. Algo les ha dicho Xavi en el descanso que ha revolucionado el juego del Barça.





El Barça ha empezado a carburar cuando en el minuto 51 han entrado Dembélé y Eric por Raphinha y Christensen. El Barça se ha lanzado en tromba sobre la portería de Aitor, que lo paraba todo, mientras Pedri iba recibiendo faltas constantes ante la pasividad arbitral. Como Vinicius, con la diferencia de que Pedri no es Vinicius y no necesita de las protestas para hacerse valer.

Jordi Alba abre la lata

Aitor se ha multiplicado, parándolo todo. Incluso un disparo a bocajarro de Frenkie De Jong que no entró de milagro. Luego hubo una mano clara de Pablo Ibáñez que el árbitro se comió. Es el Barça, no el Real Madrid. Espoleado por la injusticia arbitral, el Barça subió una marcha en su juego y en 15 minutos de la segunda mitad ya habían disparado más que en toda la primera parte.



Ansu Fati tuvo el gol en sus botas. También Dembélé. El acoso del Barça era brutal y Osasuna se defendía como podía. En el minuto 73 entraron Jordi Alba y Ferran por Busquets y Balde. Ferran tuvo el gol en sus botas en un balón que salió rozando el poste. Era un ataque y gol. El Barça ponía cerco a la portería de Osasuna y el gol tenía que llegar. Lewandowski marcó en el minuto 79, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego posicional de Ferran, que no intervenía en la jugada. Fue la aportación arbitral en la llamada Liga de Negreira, la de los penaltis a favor del Real Madrid.

Pero el que la sigue la consigue y el gol ha llegado a cinco minutos del final, finalizando Jordi Alba una jugada con un disparo certero y colocado. El Camp Nou estalló y se oyeron los gritos de "campeones, campeones". Había ganas de celebrar y de presumir del mejor equipo de España. Los demás, que arreen en la lucha por la segunda plaza.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Osasuna, 0

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen (Eric Garcia, 52'), Balde (Alba, 74'), Busquets (Ferran Torres, 74'), De Jong, Pedri, Gavi (Ansu Fati, 35'), Raphinha (Dembélé, 52') y Lewandowski

CA Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Unai García, Herrando, Manu Sánchez, Torró (Juan Cruz, 58'), Aimar (Iker Muñoz, 46'), Pablo Ibáñez, Iker Benito (Aridane, 69'), Rubén García (Kike Barja, 46') y Chimy Ávila (Kike García, 58').

Goles: 1-0, Jordi Alba (85')

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Tarjeta Roja: Herrando (26')

Campo: Camp Nou, 76.061 espectadores

Comenta con Facebook