Xavi genera mal rollo en el vestuario: ¿Qué se esconde tras el debut de Yamal?

Xavi genera mal rollo en el vestuario: ¿Qué se esconde tras el debut de Yamal?

2023-05-01 | Fede Peris

El deseo de Jorge Mendes tiene mucho que ver en el precipitado debut de Yamal con el primer equipo del Barça a la edad de 15 años.

El chaval no tiene ninguna culpa y ha sido recibido en el vestuario del FC Barcelona con los brazos abiertos, pero el mosqueo va dirigido a Xavi Hernández. Buena parte de sus jugadores, la práctica totalidad de la plantilla, no entiende que Xavi recurra a un niño cuando tiene a su disposición una plantilla de hombres.

El vestuario del Barça, encendido con Xavi

El tema va muy en serio y ha encendido al vestuario del Barça. Y Xavi sabía a lo que se exponía haciendo debutar a Yamal ante el Betis. ¿Necesitaba el Barça a Yamal ganando el partido por 4-0?  A Ferran Torres no le sentó nada bien. Costó 55 millones, cobra una ficha importante y un niño de 15 años le pasa por delante.

La postura de Xavi no la entiende nadie en el vestuario. Y muchos la han tomado como una humillación. Como si un niño tuviera que sacar las castañas del fuego a un equipo que está a punto de ser campeón de LaLiga sin su concurso y que estaba ganando 4-0 al Cádiz cuando salió.

Un acuerdo de Laporta con Jorge Mendes

El gesto de Xavi ha sido interpretado como un brindis al sol de cara a la galería e insinuado por el propio presidente cediendo a los deseos del agente del jugador, Jorge Mendes, que ha pedido favores a cambio de colocar a Ansu Fati en la Premier League por 70 millones.

Uno de esos favores es el de hacer debutar mucho antes de tiempo a Yamal para elevar su cotización y negociar su renovación en julio por cantidades astronómicas que ni el propio chaval podía imaginar antes de debutar en el Camp Nou.

Suena a intercambio de favores entre el presidente y el agente del jugador. Pero una cosa es cierta, Xavi tiene al vestuario revolucionado y Laporta sabe que este verano tendrá que negociar la continuidad de Yamal por mucho más de lo que habría costado de no haber debutado en el primer equipo.

Un negocio redondo... para Jorge Mendes, que siempre gana.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com