¿Es una buena temporada para el Barcelona si gana LaLiga?

¿Es una buena temporada para el Barcelona si gana LaLiga?

2023-05-01 | Redacción MB

La temporada de fútbol europeo 2022/2023 está llegando a su fin, con muchos campeonatos casi listos para coronar a sus respectivos ganadores. Todos los ojos están puestos en el Barcelona, listo para levantar su trofeo número 27 de la historia, a tres temporadas de distancia de la última vez. Los blaugranas, liderados por Robert Lewandoski, están empujando fuerte en LaLiga, con solo dos partidos perdidos y una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

La victoria del campeonato parece cada vez más segura, tanto es así que las casas de apuestas presentes en esta lista actualizada están convencidas del triunfo del Barcelona. Si fuera así, ¿cómo debería verse su temporada? ¿Sería un fracaso o no? ¡Descubrámoslo!

El Barcelona gana el campeonato

Podemos decir con seguridad que el Barcelona visto en esta temporada tiene dos caras: la que vemos en LaLiga, en la que gana y convence, y la que vemos en Europa, en la que tiene más dificultades que nunca. La gestión de Xavi ha dado sus frutos en parte, con la ex estrella del club que poco a poco está recuperando al equipo después de la sorpresiva salida de Lionel Messi.

Quedan solo seis partidos para el final de LaLiga y parece improbable una remontada por parte del Real Madrid, que está completamente enfocado en la Champions League, con las semifinales contra el City de Guardiola que parecen una final. La ventaja de 11 puntos entre el Barça y el Real Madrid le permite al equipo catalán dormir tranquilo y salvar una temporada irregular en las otras competiciones, así como festejar después de las últimas noticias que acusan al ex equipo de haber amañado las temporadas anteriores.

Las estadísticas del equipo de Xavi son impresionantes y muestran todo el esfuerzo que han puesto para recuperar el título: solo han perdido dos partidos y empatado cuatro, mientras que han recibido dos goles y anotado cincuenta y tres. Además, en esta temporada el Barça podría celebrar dos títulos de liga juntos. ¿Cómo es eso posible? Debido a la Guerra Civil española, La Primera División -fundada en 1929- fue interrumpida durante tres temporadas entre 1936 y 1939. En su lugar, en 1937 se jugó la Liga Mediterránea de fútbol, un torneo en el que participaron solo los equipos de las ligas locales de las dos regiones organizadoras, Levante y Cataluña, y que fue ganado precisamente por el Barcelona.

La competición nunca fue reconocida por la Federación Española de Fútbol, pero recientemente la misma Federación decidió validar la victoria del Levante en la Copa España Libre, es decir, el torneo que ese mismo año reemplazó a la copa nacional de España. ¡Así que ahora el Barcelona tiene la oportunidad de agregar ese título a su lista de trofeos!

La otra cara de la moneda: decepción europea

En LaLiga, encontramos un Barcelona perfecto, mientras que en el campo europeo algo no funciona. El equipo admirado en ediciones anteriores es solo un recuerdo lejano, basta con mirar las dos eliminaciones sonoras: primero en la Champions League, luego en la Europa League. En el primer caso, la eliminación fue mucho más dolorosa, ya que los blaugrana salieron en la fase de grupos, por segunda vez consecutiva, después de 21 años. Del mismo modo, en la Europa League, los españoles lucharon contra el muro del Manchester United, certificando una profunda crisis en el campo europeo y deteniendo la recuperación.

Es por eso que resulta bastante difícil hablar de una temporada exitosa para el Barcelona: por un lado, tenemos LaLiga dominada por los líderes, mientras que por otro lado, el escenario europeo ha visto la enésima derrota de los catalanes. Sin embargo, podemos decir que están en el camino correcto para la recuperación, después de una reconstrucción técnica y táctica debido a la partida de Lionel Messi y de otros jugadores símbolo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com