Ansu Fati le hace hueco en el Barça a Leo Messi

Ansu Fati le hace hueco en el Barça a Leo Messi

| 2023-05-01

| Fede Peris

Jorge Mendes le garantiza al Barça que en los próximos días se presentará con una oferta de la Premier League de 70 millones por Ansu Fati

Jorge Mendes, el agente de Ansu Fati, que mantiene una relación muy cordial con Joan Laporta y su junta directiva, se ha comprometido a hacer llegar una oferta al Barça de 70 millones por Ansu Fati. De esta manera las dos partes se harían un mútuo favor.

La salida de Ansu Fati le abrirá un hueco a Messi

Ansu Fati buscaría un nuevo destino en el que pudiera ser titular y recuperar su condición de estrella, y el FC Barcelona podría hacer hueco a Leo Messi rebajando la masa salarial en 200 millones, tal y como le reclama la Liga de Fútbol Profesional.



El club pondrá en marcha una serie de medidas en las próximas semanas para adaptarse a las exigencias del Fair Play Financiero. Ya ha empezado anunciando el cierre de Barça TV, una medida que significará un ahorro de ocho millones.

Y llegarán más medidas dirigidas a rebajar los costes del club, muchas de ellas pasarán por rebajar el salario de muchos de sus deportistas, lo que podría poner en peligro la solvencia de las secciones deportivas (el Barça es líder en la Liga en seis modalidades diferentes) ante la previsible desbandada de estrellas que puede producirse.



Los recortes también llegarán al primer equipo. Habrá limpieza y rebajas salariales hasta alcanzar esos 200 millones de ahorro que permitan inscribir a Leo Messi y también a Gavi.

Según avanza el diario Sport, Jorge Mendes se habría comprometido ante Joan Laporta para presentarse con una oferta de 70 millones por Ansu Fati, que no acaba de reencontrarse con el futbolista que fue y cuenta sus presencias en el equipo blaugrana por decepciones, con un pobre balance goleador.





Messi recuperará el dorsal 10, que quedará vacante

La salida de Ansu Fati sería cubierta por el propio Leo Messi, que recuperaría también el dorsal 10 que ha lucido sin éxito el jugador de color en estos dos últimos años. Es una necesidad deportiva a la que se suma el interés económico del club por ingresar con la salida de varios de sus futbolistas.

La misma fuente asegura que el destino de Ansu Fati será la Premier League. Jorge Mendes está bien posicionado en el mercado inglés y no duda de que llegarán ofertas por su representado en cuanto sea público que el FC Barcelona coloca a Ansu Fati en el escaparate.



La ventaja de Ansu Fati es que al llegar al primer equipo a coste cero y no necesitar amortización, todo el ingreso que se reciba por él será beneficio.

Comenta con Facebook