El director de fútbol del Barça está trabajando en cuatro fichajes potentes para el mercado de verano, entre los que está Leo Messi.
Mateu Alemany lleva meses trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. El director de fútbol del FC Barcelona planea varias incorporaciones en el mercado de verano, hasta el punto de que ha puesto públicamente en aviso a los aficionados del equipo catalán con unas declaraciones que no han pasado desapercibidas.
El balear pasó por el micrófono de la periodista Isabel Forner en la previa del FC Barcelona-Betis que emitió Movistar LaLiga TV. Preguntado por el mercado de verano, Alemany no se mordió la lengua y puso en alerta a todos los aficionados del club azulgrana.
"Aunque parece que se abre en el mercado ahora, la obligación de la secretaría técnica, de la dirección deportiva, es estar en un non stop analizando lo que sucede en el primer equipo y en las categorías inferiores durante todo el año y anticiparse. Y una vez terminada la temporada, actuar. Va a ser un verano interesante. Mi responsabilidad es conocer y asumir el mercado", afirmó Alemany.
Los planes del FC Barcelona, según ha podido saber MB, pasan por conseguir hasta cuatro incorporaciones de cara a la próxima temporada.
Una es públicamente sabido que ya está cerrada: la del central Íñigo Martínez. Mientras tanto, se están cerrando los últimos detalles del fichaje a coste cero de Gündogan, y se está negociando con LaLiga para cumplir con el Fair Play y conseguir el retorno de Messi.
La gran duda está en el ataque: El 'plan A' es el brasileño Vitor Roque, pero cuesta 40 millones de euros y no se descarta intentar el retorno de Aubameyang, que podría volver totalmente libre.
Comenta con Facebook