A Pellegrini aún le escuece el 2-6 del Barça de Xavi a su Real Madrid

A Pellegrini aún le escuece el 2-6 del Barça de Xavi a su Real Madrid

| 2023-05-01

| Fede Peris

¿Mentiroso compulsivo? A Pellegrini se le da bien recurrir a los embustes cuando se trata de justificar sus continuos fracasos ante el Barça que se iniciaron con el 2-6 en el Bernabéu.

Manuel Pellegrini fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2009-10. Cero títulos. Le tocó enfrentarse al Barça de Guardiola en el banquillo y Messi y Xavi en el campo. Le vino grande el Real Madrid y Florentino Pérez premió su nadaplete con el despido fulminante.

Una victoria sobre el Barça en 16 partidos

Y en su despido el 2-6 y el meneo que le dio el Barça a su Real Madrid en el Bernabéu tuvieron mucho que ver. Ha pasado el tiempo, pero Pellegrini no lo digirió bien. Sigue sin digerirlo. Y aprovecha su facilidad de palique para lanzar porquería siempre que puede. Y más ahora, cuando sabe que acusar al Barça de ayudas arbitrales es popular y lleva premio y reconocimiento de los voceros que Florentino Pérez tiene apostados para propagar su catecismo en toda la geografía española.



Desde que Pellegrini entrena en España se ha enfrentado 16 veces al Barça con una única victoria. Se explica así su resquemor, sus complejos y su frustración cuando tiene el equipo blaugrana delante.

Y lo ha vuelto a hacer. Ya en el partido de la primera vuelta, a Pellegrini no le importó mentir para explicar el patético juego de su equipo ante el Barça y su derrota ante el once de Xavi. Entonces justificó la derrota de su equipo con la peregrina falsedad de que el rival, el Barça, "ha invertido 500 millones en fichajes". Ya le habría gustado a Laporta, pero Tebas no le deja. Los 500 millones de los que hablaba Pellegrini fueron en realidad 119, descontado el ingreso por las ventas. 500 millones sí se gastó el Manchester City en su época con él de entrenador, aunque de poco le sirvió.



Los embustes de Pellegrini

Entonces, en el partido de la primera vuelta, se sumó a la ofensiva demagógica y popular contra el Barça utilizando a los árbitros. Se quejó entonces de que uno de los dos goles del Barça que le sirvieron para ganar en el Benito Villamarín se produjo después de lanzar el equipo azulgrana una falta 20 metros más allá de donde se había producido. Otra vez Pellegrini quedó como un mentiroso. Las imágenes de TV demostraron que la falta se lanzó en el lugar exacto en donde se produjo. Pero calumnia, que algo quedará. Pellegrini estuvo un año en el Real Madrid y aprendió mucho del arte de la intoxicación para justificar sus propias miserias.

Y, como no podía ser de otra manera, este mentiroso compulsivo llamado Pellegrini también atribuyó el 4-0 del sábado en el Camp Nou al árbitro. Es una moto que sabe que le comprarán en Madrid. Así justificó el descalabro de su Betis en el Camp Nou:





-“El árbitro dice dos veces que no es amarilla, hasta que cambia de opinión. O fue el VAR, o el cuarto árbitro... No sé el motivo por el que cambia de opinión en esa segunda tarjeta amarilla. Ahí terminó el partido. La expulsión es absurda, injustificable, una vergüenza. Dijo dos veces que no era segunda tarjeta y luego la sacó. Una gran falta de personalidad. Se le comió el ambiente. 70.000 personas vinieron a ver un espectáculo y no lo hubo por la falta de personalidad del árbitro”. (No acierta ni en eso, fueron 88.000 personas)

-"¿Analizar el Barça? No podría porque fueron 20 minutos”.



-“Lamentablemente el partido duró 20 minutos, hasta la expulsión. Se habían puesto con ventaja, pero quedaba mucho partido hasta que llegó esa expulsión”.

Comenta con Facebook