Xavi: "A mí se me hacía largo ir segundo el año pasado, no sacarle 11 puntos al Madrid"

Xavi: "A mí se me hacía largo ir segundo el año pasado, no sacarle 11 puntos al Madrid"

2023-04-28 | Aleix García

Xavi ha sido claro: La Liga se le hacía larga yendo segundo, como el Real Madrid, no ahora sacándole 11 puntos a los de Ancelotti.

Xavi ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido entre FC Barcelona Betis. El entrenador ha confirmado el retorno de Christensen Dembélé, quienes han entrado en la lista de convocados y podrían tener minutos en este importante duelo de LaLiga.

"Hemos echado de menos a Dembélé"

- Partido contra el Betis: "Es un gran equipo y tiene claro a lo que juega. Tienen mucha calidad técnica. Intentaremos quitarles la pelota y que pase el juego por nosotros. Toca hacer borrón y cuenta nueva del último partido, fue el peor de la temporada en todos los niveles".

- Retorno de Dembélé: "No tenía buenas sensaciones. Se ha alargado más de lo que querríamos. Está animado y con buenas sensaciones. Veremos si mañana lo utilizamos como revulsivo o desde el inicio. Es muy importante para nosotros. Le hemos echado de menos, es el jugador más diferencial en el uno contra uno. Hay pocos a su nivel".

- Estado de LaLiga: "A mí no se me está haciendo largo ir a 11 puntos del Madrid. Se me hacía largo ir en el segundo puesto el año pasado. Miro la clasificación y me hace feliz. Estamos para ganar la Liga. A veces no entiendo las cosas. Me lo estoy pasando bien, estamos competiendo muy bien. ¿Quién no hubiera firmado esto siendo culer?".

"Ansu no juega porque tiene competencia"

- Afición en Montjuïc: "Es posible que haya menos abonados y más aficionados que no van normalmente. El Barça va a jugar a dónde sea y el campo está lleno. Tenemos que intentar generar esta ilusión. Iremos a Montjuïc y habrá afición. Desde dentro tenemos que generar esta ilusión".

- Qué le falta a Ansu Fati: "Tiene competencia. Estamos en el Barça y veo un poco mejor a Ferran y Raphinha ahora. Robert es siempre una garantía. Todos tienen que competir entre ellos y decide el staff. Ha jugado y ha participado, siendo importante en muchos momentos. La competencia tiene que ser feroz".

- Bajón en Liga: "Si cogemos los últimos 20 partidos, el análisis es muy bueno. Si te coges los últimos cuatro, hay dos empates y una derrota. Lo del Rayo hay que cambiarlo ya y reaccionar. Tenemos que ser más constantes en el juego y ser dominadores".

"¿Messi? Estamos centrados en ganar esta Liga"

- Pedri cambió de posición en Vallecas: "Puede bajar a la base, tiene que haber dinamismo y cambios de posición. Fue decisivo generando conducciones y fijando a la defensa rival. Normalmente juega de interior, pero puede jugar sin problemas en la base. Nada salió bien contra el Rayo".

- Messi: "No sabemos si se va a dar o no, es muy pronto. Estamos centrados en ganar esta Liga".

- Falta de pasión: "No fue eso, fue un tema más futbolístico. Yo también me equivoco como entrenador y pasa durante la temporada. Que el Madrid perdiera el día anterior te hace relajarte. Debería ser un aspecto positivo y no lo fue. Son errores que tenemos que corregir. Hay que tener hambre siempre. La Liga no está ganada todavía".

"Christensen es un fichaje personal mío"

- La vuelta de Christensen: "Es un fichaje personal mío, le tengo mucha fe. Le hemos echado en falta. Siempre está concentrado y lleva bien la línea defensiva, está pendiente de lo que puede pasar. Es una garantía. Entiendo que la gente no le valore, desde dentro le valoramos muchísimo".

- Pablo Torre: "He leído que tiene malos hábitos y que no se cuida: es falso. Es un ejemplo, profesional y trabaja muy bien. Le queremos mucho en el vestuario. Tiene una competencia. Está jugando minutos en el primer equipo, que es mucho. Será importante, lo espero".

- No se le da valor a la Liga: "No me sorprende, el Barça es el club más difícil del mundo. En mi presentación dije que no vale ganar 1-0 y hemos ganado mucho así jugando muy bien, y no vale. Tienes que ganar y convencer. Si la gente no lo ve como nosotros desde dentro, tampoco nos vamos a fustigar".

"Siempre he pensado que Joaquín podría haber jugado en el Barça"

- Renovación de Aleix Garrido: "Me informan que está cerca. Le tengo fe y le veo talento. Puede tener buen futuro en el club".

- Último partido de Joaquín en el Camp Nou: "Me quedo con la persona, más allá del jugador, que ha sido extraordinario, de los mejores extremos que he visto en mi carrera. Siempre he pensado que podría haber jugado en el Barça".

- Retorno de Bravo al Camp Nou: "Es un ejemplo de profesionalidad y compañerismo. Era un capitán sin brazalete".

"Raphinha me gusta mucho"

- Raphinha: "Está haciendo una grandísima temporada. Es muy perfeccionista y tiene ese punto de frustración, no se puede hacer todo perfecto. Me gusta mucho".

- Kounde de lateral: "Del año que viene ya pensaremos. Se está adaptando. Sé que es central, lo sé. Por circunstancias se tiene que adaptar al lateral. Lo está haciendo bien. No es su mejor posición. Nos está dando muchísimo".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com