El retorno de Messi al Barça deja en la calle a 150 profesionales

El retorno de Messi al Barça deja en la calle a 150 profesionales

| 2023-04-28

| Carlos Muñiz

Laporta se ha cargado Barça TV para conseguir espacio salarial para inscribir a Messi la próxima temporada.

El retorno de Messi al FC Barcelona tiene un precio, y Joan Laporta está dispuesto a pagarlo, aunque eso suponga a dejar a 150 trabajadores en el paro. El presidente azulgrana ha tomado la decisión de cerrar Barça TV a partir del 30 de junio para evitar pérdidas mayores y cumplir con el Fair Play Financiero para poder inscribir al '10'.

Barça TV lleva operando desde 1996, pero al presidente no le ha temblado el pulso para cerrar el canal cuando termine la presente temporada. Entre contratados y colaboradores, hasta 150 profesionales se quedarán sin trabajo por el capricho de Laporta de traer de vuelta a Leo Messi, un jugador que llegará cobrando más de 30 millones de euros y otros tantos procedentes de patrocinadores exclusivos.



¿Cuánto le costaba Barça TV?

Según informa La Vanguardia, el Barça estaba pagando 6,7 millones de euros anuales a Telefónica para llevar Barça TV, mientras que la televisión costaba un total de 14 'kilos'. Un gasto menor teniendo en cuenta lo que se gastará en el contrato de Messi o de su amiguete Jordi Alba.

Después de 27 años en antena, Laporta se cargará Barça TV para poder fichar a Messi. Un club envuelto en deudas ha preferido cerrar el retorno de un futbolista venido a menos antes que pagar la comida de 150 trabajadores, que se quedarán en el paro por culpa de esta decisión del presidente azulgrana.



Laporta no escatimará en las comilonas

Mientras ha decidido cargarse Barça TV para traerse a Messi, en lo que no escatimará Laporta son en los viajes en avión acompañado de más de 20 directivos o en las abundantes comilonas que se pega antes y después de los partidos. Eso no cuesta dinero, pero una televisión que informe sí. El Barça va de mal en peor.