¿Está preparando Laporta el terreno para convertir el Barça en una SA?

¿Está preparando Laporta el terreno para convertir el Barça en una SA?

| 2023-04-28

| Aleix García

La directiva ha planteado una encuesta a los socios en la que se cuestiona el modelo de club del Barça.

Estas últimas 48 horas se han producido unos hechos inesperados en el FC Barcelona. Durante los últimos años, desde el retorno de Laporta a la presidencia de la entidad, siempre han surgido rumores que indicaban que podría convertir al club en una Sociedad Anónima para terminar con la deuda que tiene el club, pero el presidente siempre ha negado esta posibilidad. No obstante, algunos socios no han dado crédito con una encuesta que han recibido, ya fuera vía email o telefónica.

"¿Qué modelo preferiría en el Barça?"

Muchos socios del Barcelona han recibido una encuesta en el que se pone sobre la mesa qué modelo de club desean. En estos momentos, y como ha sido siempre, el equipo azulgrana es 100% propiedad de sus socios, pero esto podría cambiar dependiendo de los resultados de la encuesta expuesta, en la que se proponen hasta cuatro modelos de club que podrían cambiar al FC Barcelona tal y como lo conocemos en la actualidad.



La primera opción pasa por "seguir como hasta ahora", siendo el club propiedad de sus socios al 100%. La segunda pasaría por vender el FC Barcelona, optando por "ser Sociedad Anónima con accionistas". También se propone un "modelo mixto" en el que al menos "el 51% es de los socios", mientras que el resto sería propiedad de uno o varios inversores, algo que ya sucede en un equipo del nivel del Bayern de Múnich. Por último, la cuarta, pasaría por no aceptar "ninguno de los modelos anteriores".

¿Laporta quiere convertir al Barça en una SA?

Esta encuesta ha levantado suspicacias entre los socios, que se preguntan si Laporta puede incumplir su promesa cuando se presentó a las elecciones y tendría la intención de convertir al FC Barcelona en una Sociedad Anónima, rompiendo así con el modelo de club actual y que ha tenido el equipo catalán durante sus 124 años de historia.



En estos momentos, la deuda es superior a los 1.000 millones de euros a pesar de haber activado multitud de palancas para salvar la economía del club. La posibilidad de cambiar el modelo de club podría estar cogiendo fuerza en la directiva azulgrana, que ven complicado que el Barcelona siga siendo viable económicamente bajo este modelo, mientras otros clubes reciben inyecciones económicas multimillonarias año tras año.

No hay nada ni mucho menos confirmado, pero Laporta podría empezar a sacar la patita. ¿Está preparando el terreno para convertir al Barça en una SA? ¿Cambiará el modelo de club del Barcelona? Es posible que pronto lo sepamos.





Comenta con Facebook