Los tres "árbitros galácticos" que no gustan en el Camp Nou son los que más pitan al Barça. Uno vuelve a arbitrar al Barça esta noche y otro intentó ayer eliminar a Abde de la final de Copa expulsándole
En el FC Barcelona conocen a Mateu Lahoz, Gil Manzano y Del Cerro Grande como los "Tres Galácticos". Son los tres árbitros que no gustan en el Camp Nou. Pero son también los tres árbitros que más pitan al Barça. 10 veces en 31 partidos ¿Será precisamente porque no gustan?
Mientras la propaganda de Florentino sigue atacando con la Negreira League poniendo todo en duda y sin aportar una sola prueba, la clase arbitral se pone de parte del Real Madrid forma incondicional. Iglesias Villanueva no se atrevió a expulsar a Vinicius en Girona, a pesar de que tuvo cinco oportunidades para hacerlo. Y al Barça le colocan esta noche a Gil Manzano, el mismo que presume de haber expulsado a Lewandowski, Messi, Neymar, Luis Suárez y Piqué.
Es una declaración de intenciones. Hace unos pocos meses Gil Manzano, de reconocida ascendencia madridista que los medios han probado, no gusta en Barcelona, especialmente desde que expulsó a Lewandowski en Pamplona y luego le cayeron tres partidos al polaco. Gil Manzano es muy valiente contra el Barça y se atreve con todo. La pena es que su colega Iglesias Villanueva no mostrara ayer los mismos arrestos que tuvo Gil Manzano con Lewandowski para poner a raya a Vinicius expulsándole por las protestas y empujones, pisotones, patadas y codazos. Pero está visto que con unos se atreven y con otros no.
Así se entiende que en la Liga de Negreira, como afirman los medios palmeros de Florentino, al Real Madrid le hayan señalado 10 penaltis a favor y al Barça 2. O que al Real Madrid le hayan expulsado a un jugador y al Barça 6. Así funciona la Negreira League.
Y la cosa sigue en la Copa. Del Cerro Grande, el tercero del tridente arbitral galáctico que simpatiza con el Real Madrid a tenor de su manera de arbitrar, se encagó anoche de allanarle el camino al Real Madrid para que gane la Copa del Rey. Solo las cosas que tiene la Negreira League, siempre a favor del Real Madrid.
Del Cerro, qué casualidad más grande, que también forma parte de la Negreira League, expulsó ayer a Abde en el Cádiz-Osasuna por un forcejeo con Iza disputando un balón. Tarjeta roja, por supuesto, por mucho menos que los empujones, patadas, pisotones, codazos y protestas que acumuló Vinicius en Girona sin recibir más castigo que una tarjeta amarilla. Abde era la principal amenaza para la final de Copa y ahora es el Comité de Competición quien debe rematar la faena tras el pase adelantado de uno de los árbitros galácticos.
Esta casualidad tan grande significa que Abde, la principal baza de Osasuna y la gran esperanza del barcelonismo para que el Real Madrid no gane la final de Copa del Rey, se quede fuera de la final. ¡Qué mala suerte! Ahora debe decidir el Comité de Competición y a nadie se le escapa que en la Federación no se atreverán a disgustar a Florentino Pérez con una decisión que no sea la que desea el Real Madrid.
Todo está preparado para que a Abde le apliquen el artículo 130.2 del Código Disciplinario: “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código”. Pero habrán presiones para que en lugar de eso se le aplique el artículo 103, que contempla castigos de cuatro a doce partidos, en cuyo caso Abde se perdería la final de la Copa del Rey.
Una final que sí jugará, por supuesto, Valverde, cuya agresión sin balón (en el parking del Bernabéu), con premeditación y alevosía, propinándole un puñetazo a Baena empieza a ser olvidada para cerrarla con un aquí no ha pasado nada.
Son las cosas que pasan en la Negreira League, esa en la que los medios palmeros de Florentino afirman que el Barça compra a los árbitros. Unos se llevan la fama y otros cardan la lana.
Comenta con Facebook