Ancelotti se ha propuesto cambiar a Vinicius

Ancelotti se ha propuesto cambiar a Vinicius

| 2023-04-27

| Carlos Muñiz

El técnico italiano salió muy enfadado de Montilivi porque vio a Vinicius muy cerca de la expulsión en varias ocasiones.

La inesperada derrota del Real Madrid en Girona por 4-2 ha abierto heridas en el vestuario blanco a pocas fechas de afrontar el tramo decisivo de la temporada con acceso a la Copa del Rey y la Champions League mientras LaLiga queda relegada a un segundo plano.

A Ancelotti no le gustó lo que vio en Girona

A Carlo Ancelotti no le gustó el Real Madrid en Girona y no salva a nadie, ni siquiera a Vinicius. Tampoco se ceba en Lunin, aunque sí salió muy preocupado con el eje central que formaron MIlitao y Rüdiger, así como le decepcionó el rendimiento de Nacho, al que sustituyó por Camavinga, un cambio que no tenía previsto realizar.



Pero Ancelotti está especialmente molesto con Vinicius, a pesar del gran partido que realizó y de las ganas que le puso al partido ante un ambiente hostil tanto en el campo como en la grada. Vinicius anotó el primer gol blanco y dio la asistencia del segundo a Lucas Vázquez.

El ejemplo de Benzema

Pero se enzarzó en peleas que no venían a cuento con sus rivales, con el público y también con el árbitro. En varias ocasiones Ancelotti tuvo la sensación de que podía quedarse con diez jugadores porque Vinicius, pese a tener una tarjeta amarilla, se la seguía jugando con protestas y respondiendo a las entradas de los defensas contrarios.



A diferencia del entorno mediático que rodea al Real Madrid, Ancelotti no justificó el comportamiento de Vinicius por las provocaciones. Fundamentalmente porque está avisado y, como los demás, tiene prohibido irse del partido cayendo en provocaciones. Vinicius no se fue en ningún momento del partido, pese a todo, pero pudo ser el árbitro quien decidiera echarle del campo. Y faltó poco.

Ancelotti y Vinicius han hablado mucho sobre este tema. El técnico siempre le ha puesto el ejemplo de Benzema, que es el goleador del equipo y el que más hostilidad debería generar, precisamente por sus goles. Pero no tiene problemas con nadie. Ni con los rivales ni con las aficiones contrarias. 





Es cierto que Vinicius volvió a ser provocado en Girona, pero también que está preparado para afrontar estas situaciones, que no son nuevas en su trayectoria.

El aviso de Ancelotti a Vinicius

Al término del partido Ancelotti dejó claro que no le gusta que sus jugadores hagan la guerra por su cuenta. Y, aunque valoró la calidad de Vinicius y su aportación, le envió un aviso porque “el Madrid tiene que jugar como un equipo para ganar”.



Para Ancelotti Vinicius es el mejor jugador del mundo, pero deja de serlo cuando se pierde en batallas estériles. Ancelotti dijo al final del partido sobre Vinicius: “estuvo bien, como siempre, pero el equipo no estuvo conectado”

Y le envió un aviso al brasileño: “Ha visto demasiadas amarillas para un jugador de sus características”. Ancelotti quiere participar en el proceso de desarrollo de Vinicius señalándole el camino más adecuado y convenciéndole de que en el campo debe pasar desapercibido hasta que marque y dé asistencias aprovechando su talento innato, que no debe desperdiciar en guerras inútiles.



Comenta con Facebook