Lo que callan en Madrid sobre la "mano" de Busquets

Lo que callan en Madrid sobre la "mano" de Busquets

| 2023-04-24

| Fede Peris

La misma acción que para la prensa de Madrid fue penalti echó al Barça de Europa en Milán. Pero entonces los medios afines a Florentino callaron.

Mientras al Barça se le acusa de alterar la competición con sus pagos a Negreira, el Real Madrid continúa impune y sin rastro de mancha, hostigando a sus medios afines y leales a lanzar porquería contra el Barça.

La excusa perfecta para justificar los 11 puntos: victimismo

La última, buscando una excusa para los 11 puntos que separan al equipo de Florentino del de Laporta en LaLiga, por un penalti no pitado ayer en el Camp Nou por supuesta mano de Busquets.



Y han hecho lo que saben hacer, mucho ruido, para que la próxima vez ese colegiado salga a arbitrar con las ideas claras y sabiendo que si quiere evitarse problemas, nada mejor que perjudicar al Barça.

Lo que no dice la prensa de Madrid, ni lo explicó en su momento, es que por una mano involuntaria idéntica a la que ahora se reclama para Busquets, el Barça fue eliminado de la Champions League.



Fue en el Inter-Barça disputado en San Siro. Allí Dumfries tocó el balón con la mano de forma idéntica a la de Busquets. Pero entonces la noticia no era que el árbitro echó al Barça de Europa. Lo importante es que el Barça iba a quedar eliminado de la Champions. Silencio absoluto entonces a la jugada polémica de acuerdo a las normas mediáticas que imperan en Madrid entre el aparato de propaganda de Florentino.

Florentino no necesita a Negreiras

El balón rebotó en el brazo de Busquets de la misma manera que lo hizo en el Dumfries. Pero el trato mediático es otro. Florentino no necesita pagar a otro Negreira, le basta con aceptar los favores de su prensa fiel, siempre dispuesto a echarle un cable y a generar polémica cuando toca.





Y se centran en las quejas del Atlético, al que le pitaron en contra un penalti igual en Almería. Ni rastro sobre el "penalti igual" del Inter-Barça. Así funcionan. Nada nuevo, por otra parte, especialmente porque los partidos del Barça ya están arbitrados antes de empezar. Pase lo que pase el árbitro ayudará al Barça. Es la manera de justificar once puntos de difícil justificación: victimismo provinciano. Pero hay gente que se lo cree todo.

 



 

Comenta con Facebook