Casemiro lo pasa mal sin la bula arbitral que tenía en el Real Madrid

Casemiro lo pasa mal sin la bula arbitral que tenía en el Real Madrid

| 2023-04-24

| Fede Peris

Los árbitros le juzgan en la Premier sin el temor que inspiraba su camiseta del Real Madrid y le acribillan a tarjetas y expulsiones: 11 amarillas y 2 rojas

Aunque en Madrid, la prensa afín al régimen de Florentino, mantenga que el Barça compra árbitros, lo cierto es que la realidad deja en miuy mal lugar al club blanco. Y si no, que se lo pregunten a Casemiro.

Casemiro ha perdido la bula arbitral que le protegía

Desde que se fue de España, Casemiro parece haber perdido el privilegio de la bula arbitral que disfrutaba en el Real Madrid y que le permitía realizar entradas salvajes sin encontrar castigo.



Ahora juega en la Premier League, con el Manchester City, en una competición en la que los árbitros son mucho más permisivos que en España. Por cada tarjeta roja que se enseña en Inglaterra, en España se sacan cuatro. Pero aún así, Casemiro está recibiendo muchas más tarjetas que las que veía cuando jugaba en el Real Madrid. 

Casemiro jugó 10 temporadas en el Real Madrid. Nunca vio una tarjeta roja directa. Solo dos por acumulación de amonestaciones. En el Manchester United, en apenas cinco meses ya ha visto dos tarjetas rojas directas y 11 cartulinas amarillas. 



La diferencia entre el trato arbitral que recibía en España y el que tiene en Inglaterra es abismal. Casemiro ha descubierto ahora lo protegido que jugaba cuando estaba en el Real Madrid y la libertad que tenía para cometer faltas sin ser sancionado por ello.

Pero lo de Gavi es "intolerable"

Aunque, claro, para la misma prensa que defendió el "noble" y agresivo estilo de juego de Casemiro, lo de Gavi es intolerable y piden mil tarjetas para él. No es extraño que los árbitros, convenientemente influenciados por los medios afines a Fllorentino, salgan predispuestos a enseñarle a Gavi la tarjeta amarilla desde el minuto uno alterando así los resultados.





El 4 de febrero Casemiro fue expulsado contra el Crystal Palace  y el 12 de marzo frente al Southampton, los dos partidos en Old Trafford, lo que indica que en Inglaterra los árbitros no tienen tendencia en favorecer a nadie, como parece suceder en España.

De momento Casemiro ya se ha ganado en cinco meses siete partidos de suspensión, algo impensable cuando defendía la camiseta del Real Madrid.



Pero el malo es Gavi y el Barça compra árbitros. Es el relato que se ha impuesto en los medios palmeros del florentinato. Y Casemiro sigue sufriendo en su otra vida.

 

Comenta con Facebook