El Real Madrid se ha impuesto al Celta por 2 goles a 0 y ha reducido su desventaja respecto al Barça hasta los 8 puntos. La Liga es posible.
El Real Madrid ha vuelto a poner LaLiga al rojo vivo. Con su victoria contra el Celta de Vigo por 2 goles a 0 gracias a los tantos de Marco Asensio y Eder Militao, los blancos han logrado recortar la distancia respecto al liderato hasta los 8 puntos, dejando al líder en una situación complicada, teniendo que vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou esta misma jornada.
La realidad es que el resultado de este partido se ha quedado corto para el dominio que ha tenido el Real Madrid. El Celta no ha logrado crear demasiado peligro en la portería de un Courtois que se ha pasado todo el duelo prácticamente desde un papel secundario.
Parecía que el duelo se marcharía al descanso con empate a 0 en el marcador, pero ha llegado el momento de Asensio: En el minuto 42 del partido, el delantero balear ha adelantado al Real Madrid rematando con la izquierda desde el centro del área, aprovechando una asistencia de Vini Jr.
Como ha descubierto Mister Chip, el Real Madrid suma 20 victorias consecutivas entre todas las competiciones cuando marca Asensio.
Esta increíble racha se inició el pasado 9 de mayo de 2021, hace prácticamente dos años, después de un empate a 2 contra el Sevilla.
En lo que llevamos de campaña, el internacional por España suma ya 8 goles en LaLiga, siendo uno de los máximos goleadores de la competición.
No ha tenido mucho misterio. Después del descanso, el Real Madrid no ha sido contemplativo y ha intentado cerrar el partido lo antes posible, algo que ha logrado por medio de un cabezazo de Militao en el minuto 48.
El central de Brasil ha rematado a las mil maravillas un magnífico centro de Marco Asensio desde el córner, cerrando de esta manera el duelo y terminando de darle los tres puntos a los blancos en un partido realmente plácido frente al Celta de Vigo.
La realidad es que el Real Madrid sigue viendo como posible poder conseguir el triplete. Está en la final de la Copa del Rey, que disputará contra Osasuna. En la Champions League, jugará las semifinales frente al Manchester City, mientras que en LaLiga, el Barça vuelve a notar su aliento en el cogote, reduciendo la desventaja hasta los 8 puntos.
REAL MADRID (2): Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Valverde, Tchouameni, Ceballos (Modric, 81'); Asensio (Lucas, 76'), Benzema y Vini Jr (Rodrygo, 81').
CELTA (0): Villar; K. Vázquez (Medrano, 78'), Tapia, Nuñez, Galán (Swedberg, 73'); Solari (Cervi, 46'), Beltrán, Veiga (Óscar, 63'), De la Torre; Seferovic (Paciencia, 63') y Aspas.
GOLES: 1-0, 42', Asensio. 2-0, 48', Militao.
ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. de Valencia). Amonestó a K. Vázquez (19'), Ceballos (45'), Galán (70')
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), ante 60.386 espectadores.
Comenta con Facebook