Laporta está trabajando duro para lograr el ansiado retorno de Messi al Barça: Cobraría lo mismo que Lewandowski y firmaría por dos temporadas.
El FC Barcelona tiene todo preparado para lograr el ansiado retorno de Leo Messi. Después de hacer múltiples consultas, Joan Laporta ha dado con el contrato perfecto para convencer al '10' para que vuelva y, para algo más complicado, que LaLiga de Tebas no ponga ninguna traba económica.
Según informa Sport, Messi podría ser inscrito nuevamente en LaLiga por una cuarta parte de su último salario en el Barça. Estamos hablando de la temporada 2020-21, cuando el astro argentino se embolsaba 100 millones de euros brutos por campaña.
En este sentido, LaLiga de Tebas daría luz verde a una inscripción por la que Messi pasaría a cobrar 25 millones de euros brutos por temporada.
De esta manera, el nuevo contrato de Messi en el Barcelona ascendería hasta los 13 millones de euros netos por año, la misma cantidad que se está embolsando Robert Lewandowski, el mejor pagado de la nueva escala salarial implantada por Laporta.
En el caso de aceptar, Messi firmaría un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2025. La idea es que el '10' pueda retirarse delante de la afición del Barcelona en el reformado Spotify Camp Nou.
No obstante, en el Barça saben de primera mano que Tebas no pondrá facilidades a la operación, por mucho que beneficie a LaLiga. La dirección deportiva culer necesita mejorar su Fair Play Financiero vendiendo a jugadores de la plantilla del primer equipo, o bien, llegando a acuerdos para rebajar contratos que están en vigor.
Comenta con Facebook