La salida sorpresa que baraja el Barça y nadie espera

La salida sorpresa que baraja el Barça y nadie espera

| 2023-04-20

| Fede Peris

El Barça necesita hacer caja con traspasos y aligerando fichas altas de su masa salarial con jugadores que no son imprescindibles para Xavi.

Cuando el FC Barcelona presentó este verano a sus nuevas incorporaciones, una cosa parecía segura: Jules Koundé era un refuerzo consistente y para años. Tan segura como que Andreas Christensen venía de paso por el Camp Nou, como relleno y para formar parte del fondo de armario del técnico.

Con el devenir de los partidos, Koundé, que costó 50 millones fijos más 12,5 en variables, no ha acabado de convencer. Especialmente a Xavi Hernández. Christiansen, que llegó a coste cero y sin hacer ruido, se ha ganado la plaza de titular indiscutible en el centro de la defensa.



Los despistes de Koundé

Y se la ha ganado a Koundé, que era quien en principio iba a compartir el eje de la zaga con Araujo. La seguridad del danés, que no comete un fallo, contrasta con los despistes de Koundé, que empiezan a ser más habituales de lo que puede esperarse de un futbolista que ha costado 62,5 millones.

La secretaría técnica del Barça anda liada con el tema de "arreglar" la plantilla para reducir en 200 millones el coste salarial. Y, además, pensando en fichajes y...en el regreso de Messi. Todo no puede ser. Si vuelve Messi y llegan fichajes, antes hay que dar salida a muchos de los actuales jugadores.



Originalmente la idea era obtener un beneficio económico con la marcha de Christiansen. Llegó a coste cero y todo lo que se pueda sacar por él constaría como beneficio puro y duro. Sin embargo, su rendimiento ha llevado a Xavi a vetar su salida. Es imprescindible en sus planes.

Y Jules Koundé, a quien se veía como un pilar indiscutible en el Barça de los próximos años, ha entrado en el grupo de "prescindibles", junto a Ferran Torres, Ansu Fati, Eric García, Busquets o Jordi Alba. Si llega una buena oferta por ellos, se les facilitará la salida.





El marcaje a Vinicius, definitivo

Y en el Barça hay cambio de planes, priorizando a Andreas Christiansen sobre el francés. El club ya trabaja buscándole destino en el fútbol francés, con la esperanza de que el PSG, en su empeño de afrancesar su plantilla, pueda interesarse por el jugador pagando algo más de lo que costó para ocupar la posición que Sergio Ramos dejará vacante en el Parque de los Príncipes la temporada próxima.

Entre las lesiones y sus constantes cambios de posición, Koundé no ha dado la verdadera medida de su talla en su primer año en el Barça. Él se queja de que no quiere jugar en el lateral (exige más desgaste) y que prefiere el centro de la zaga. Sin embargo, tanto en el Sevilla como en el Mundial con la selección francesa, Koundé ha jugado muchos partidos en la posición de lateral derecho.



Xavi le ha hecho jugar esta temporada 16 partidos como lateral y otros 16 como central. Y el hecho de que ante el Real Madrid Xavi se haya decantado por Araujo para secar a Vinicius indica el grado de confianza que tiene el técnico en el jugador que habitualmente se mueve en esa posición.

Comenta con Facebook