El Real Madrid confiaba en hacer valer una cláusula liberatoria de haaland que queda sin efecto al renovar Pep Guardiola su contrato con el City
El Real Madrid se quedará con las ganas de fichar a Erling Haaland. La gran esperanza de Florentino Pérez era esa cláusula liberatoria que firmó hace un año y que le permitía salir del Manchester City por 150 millones al término de la temporada 2023-24.
Sin embargo, Haaland no saldrá del City si el club citizen no quiere venderlo. Esa cláusula liberatoria iba ligada a Pep Guardiola. Haaland quiso asegurarse una salida de Mánchester si Pep Guardiola abandonaba el club. Pero esa circunstancia no se dará porque esa cláusula ya no existe, segun ha desvelado The Athletic, al renovar Pep Guardiola su contrato con el City.
Es decir, mientras Guardiola entrene al City Haaland no saldrá del club. O, lo que es lo mismo, Guardiola se interpone en los planes de Florentino Pérez de fichar a Haaland, el delantero más en forma del momento.
Haaland firmó por el City por cinco años, hasta el 30 de junio de 2027. Hasta esa fecha tendrá que esperar florentino Pérez para volver a intentar su fichaje. Hasta entonces, tendrá que ver a Haaland vestido de blue sky citizen.
El Manchester pagó al Dortmund 60 millones por su traspaso, una cantidad que se eleva a 100 millones contemplando el pago de todas las comisiones que quedaron por el camino.
La cláusula a la que se agarraba el Real Madrid era de 150 millones de libras, alrededor de 170 millones de euros, pero solo tenía vigencia si Pep abandonaba el Etihad Stadium. En ese caso, Haaland quería tener libertad para decidir su futuro y elegir entre quedarse en Mánchester o cambiar de aires.
Pero esa cláusula ya no existe después de que Guardiola confirmara con su renovación su continuidad en el City al menos hasta 2025. Y, para acabarlo de arreglar, a pesar de que tiene contrato hasta 2027 y todavía no ha agotado su primera temporada, el City ya se ha puesto a trabajar para mejorarle el salario y ampliar su relación con él más allá de 2027.
Haaland está batiendo todos los récords goleadores en el Manchester City. Todavia con la temporada por acabar, ya lleva 45 dianas, algo que nadie ha conseguido jamás en el fútbol inglés.
La cuestión es que Haaland ligó su futuro al de Guardiola y si el Real Madrid quiere llevárselo, tendrá que negociar un precio con el City que dirige Ferran Soriano, exvicepresidente del Barça. Obviamente, el City no necesita dinero y no pondrá jamás en el mercado a su gran estrella. El Real Madrid deberá tragarse su orgullo y conformarse con Mabppé... si quiere.
Comenta con Facebook