José Ángel Sánchez sustituirá este miércoles a Florentino en la reunión de LaLiga en la que el representante blanco exigirá a Laporta explicaciones más convincentes de las que dio ante la prensa.
Florentino Pérez no le perdona a Joan Laporta que haya tratado de defenderse de los pecados cometidos por el Barça cargando contra el Real Madrid. Y sabe, además, que en el Barça preparan su munición para seguir cargando contra el Real Madrid con estadísticas de penaltis y excusas similares en un desesperado intento por desviar la atención.
Y el presidente blanco ha dicho basta. No quiere saber nada más de Laporta. Se acabó la luna de miel que han mantenido durante dos años unidos contra Tebas y la UEFA con el proyecto de la Superliga. Estaba dispuesto a pasarle por alto el déficit de educación mostrado al no invitarle a comer antes de los dos últimos clásicos, pero lo de la rueda de prensa no se lo perdona.
Y no quiere verle más. No se va a sentar con él en ningún sitio ni va a compartir ninguna mesa. El primer paso del nuevo rumbo que toman las relaciones entre el Real Madrid y el Barça se escenificará este miércoles. No habrá cara a cara entre Florentino y Joan Laporta en la reunión de clubes de la Liga Profesional. Florentino enviará a su hombre de confianza José Ángel Sánchez.
En esa reunión está previsto, según consta en el cuarto punto del orden del día, que Joan Laporta dé explicaciones a los 42 clubes presentes sobre el estado del caso Negreira.
Y Florentino Pérez le mostrará a Joan Laporta su interés por el tema. Cero. Al presidente blanco solo le preocupa el tema cuando llegue al juzgado y allí se presente el Real Madrid como acusación particular por sentirse perjudicado con los chanchullos del Barça con los árbitros.
Aunque Laporta no llegara a admitir la desconexión con Florentino en la Superliga en su rueda de prensa, por lo que al presidente blanco se refiere, no quiere al Barça como compañero de viaje en la Superliga.
Y lo que tenga que conseguir lo trabajará en solitario sin necesidad de alianzas con clubes que necesitan sobornar al número dos del Comité Técnico de Árbitros.
Y lo que también peligra es el futuro de alguna de las palancas salvadoras que ha utilizado Joan Laporta y que le han llegado gracias a la generosidad y los contactos de Florentino Pérez.
Lo que también parece seguro es que, aunque Florentino Pérez no asista a la reunión, José Ángel Sánchez no irá de comparsa y no se va a tragar explicaciones de Laporta del nivel que dio a los periodistas. El interrogatorio puede ser de película ante una audiencia menos predispuesto a hacer sonar las palmas como la que encontró ayer en Barcelona.
Comenta con Facebook