Laporta llama "cínico" a Florentino Pérez y acusa al Real Madrid de ser "el gran beneficiado por los árbitros"

Laporta llama "cínico" a Florentino Pérez y acusa al Real Madrid de ser "el gran beneficiado por los árbitros"

2023-04-17 | Redacción MB

"Es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB... Este juicio servirá para desenmascararlos", ha dicho Laporta.

Prosiguen las explicaciones de Joan Laporta sobre el caso Negreira:

-"Lo que me da confianza de salir ante ustedes es el haber esperado a que el departamento de compliance haya hecho su trabajo. Eso implica hacer que las personas del club sean conscientes de sus responsabilidades. Hemos reforzado este departamento siguiendo las líneas marcadas por la jurisprudencia y los estándares internacionales en esta materia".

-"Al explotar esta polémica, el área, el jefe de compliance encargó el informe a un despacho externo. Ahora me gustaría compartir las conclusiones del informe preliminar para situarlo todo en contexto".

-"No se han identificado conductas con relevancia penal vinculadas con el delito de corrupción deportiva"

-"El importe de las facturas es variable en función de las competiciones"

-"Reunimos 629 informes y 43 DVDs sobre nuestro informe preliminar con nuestras conclusiones y lo ha hecho un despacho externo actuando con transparencia"

-"Las acusaciones se deben probar ante un tribunal de justicia. Vivimos en un estado de derecho que tiene entre los principios más básicos, el de presunción de inocencia. Una presunción que, en este caso, a nivel mediático, el Barça no ha tenido. Ha sido condenado y linchado sin juicio. Nos han condenado antes de juzgarnos. Y yo, como presidente del FCB exijo la máxima responsabilidad a los representantes de las instituciones que regultan el fútbol. También a los medios de comunicación".

-"Este linchamiento no es de recibo. Nos estamos jugando el buen nombre del club, del colectivo arbitral y la credibilidad del mundo del fútbol. Hay personas que, de manera intolerable, han hecho declaraciones de una gran irresponsabilidad. Estamos asistiendo a un juicio salomónico en el que, por diversas razones, prefieren quedarse al niño muerto si con eso nos perjudican".

-"Quiero señalar al presidente de la LFP, que ha demostrado una falta de profesionalidad evidente. Ha aportado documentación a la causa con datos que eran erróneos. Pido que aguante esa incontinencia verbal. No ayuda a la competición que representa y valida una hipótesis que es falsa".

-"Por otro lado, hay personas que se han comportado con la prudencia y responsabilidad que pide su cargo. Por ejemplo el presidente de la RFEF, al presidente de la CSD. Al señor Rubiales y al señor Franco. También al presidente Infantino, que han mantenido la actitud propia de su cargo. No se han apuntado al linchamiento sin juicio. Agradezco su posicionamiento".

-"Lo que quieren los instigadores de esta polémica es reconducir un caso inexistente de compra de árbitros, en un caso que perjudique la reputación del FCB y destruir, de paso, uno de los elementos identitarios más fuertes de Catalunya, que es el FCB. Algunas esferas de poder no soportan que el Barça represente un tipo de catalanidad".

-"Los daños morales son importantes. Estamos ejercitando acciones judiciales en defensa de la honorabilidad del club. Seguiremos haciéndolo. Reclamaremos daños y perjuicios. Pueden ser cuantificados económicamente y pueden ser por unas cantidades astronómicas".

-"El Caso Negreira no es un caso de corrupción deportiva. Se prestaban unos servicios que estaban documentados. Había facturas y había pagos registrados en los libros del club. Habían pasado las revisiones fiscales pertinentes".

-"Quiero hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen. Por su proximidad al poder político, económico. Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez".

-"Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB... Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes".

-"Nada es casual. Esta campaña llega cuando el Barça empieza a salir de un túnel. Hemos salvado económicamente al Barça. Estamos compitiendo bien también. Veo aquí un motivo claro para intentar desestabilizarnos deportivamente. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca. Esta campaña también explota, casualmente, cuando el FCB no firma el acuerdo con CVC. No nos doblegamos a sus intereses. Preferimos otras opciones mucho mejores para los intereses económicos del Barça. Es evidente que esto no es casualidad".

-"Esta campaña también se da cuando el Barça está trabajando para un nuevo formato de competición europea. Intenta que la UEFA se sume a este linchamiento público. No es casualidad. Esta campaña coge fuerza justo cuando el FCB adjudica las obras del Camp Nou a una empresa internacional. Todas estas casualidades te explican el porqué. Esto sumado a lo que he ido explicando antes".

-"Es el ataque más feroz que sufre la entidad en toda su historia. Pido al barcelonismo que se mantenga unido en la defensa del escudo. En la esencia de su identidad y de su modelo de propiedad. Pido más que nunca a los y las barcelonistas que estemos al lado del club. Que apoyemos a nuestros equipos, a nuestros jugadores y técnicos".

-"Nada es casual. Esta campaña llega cuando el Barça empieza a salir de un túnel. Hemos salvado económicamente al Barça. Estamos compitiendo bien también. Veo aquí un motivo claro para intentar desestabilizarnos deportivamente. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca. Esta campaña también explota, casualmente, cuando el FCB no firma el acuerdo con CVC. No nos doblegamos a sus intereses. Preferimos otras opciones mucho mejores para los intereses económicos del Barça. Es evidente que esto no es casualidad".

-"Estamos cerca de los 125 años de historia. Es un club deportivo, pero sobre todo una institución deportiva de referencia. Lo que hacemos los miles de socios del Barça es mantener nuestra esencia fundamental. El Barça no se concibe si no lo concibes como una entidad aglutinadora de valores. Eso es el FCB. Es más que un club. La Junta Directiva que tengo el honor de presidir, adora al Barça. No permitiremos que insulten el dignísimo sentimiento barcelonista. Actuaremos en defensa del Barça".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com