Tebas riñe a Valverde: "Su puñetazo es reprobable"

Tebas riñe a Valverde: "Su puñetazo es reprobable"

2023-04-11 | Carlos Muñiz

"Es una agresión que se produce en un estadio de LaLiga. La provocación es un atenuante, pero no justifica lo sucedido". Esta es la opinión de Tebas sobre el puñetazo de Valverde a Baena.

Javier Tebas no se corta cuando tiene la oportunidad de atizar al Real Madrid. Así se ha expresado hoy sobre el polémico enfrentamiento de Baena y Fede Valverde.

"La Comisión Antioviolencia ha entrado de oficio y vamos a esperar. No deja de ser una agresión que se produce en un estadio de la liga. Creo que la provocación es un atenuante pero no justifica lo sucedido. Será la Comisión Antiviolencia o el Comité de Competición. Es un acto reprobable", ha dicho Tebas.

De esta manera Tebas deja claro que LaLiga apuesta por una sanción ejemplar para el jugador del Real Madrid sin atender al atenuante de la provocación.

Las expulsiones en LaLiga y la Premier League

Tebas también se ha referido al tema arbitral: "Hay una Asamblea el 19 de abril con dos puntos. Uno es el convenio colectivo con AFE, donde se han cambiado varios puntos. Y luego está el tema arbitral. Hay que hacer una profunda reflexión sobre el arbitraje. Venimos de varias temporadas con desazón con el arbitraje y con el VAR. Nos enteramos cuando pasan cosas con el Real Madrid y Barcelona, pero está ocurriendo en muchos estadios".

Y se ha extrañazo de la diferencia abismal que se produce con las expulsiones si comparamos LaLiga española con la Premier League. La diferencia viene ser de 10 a 2: "Es raro que en la Premier sólo llevan 25 expulsiones y nosotros llevamos 120. ¡Que no digan que nuestro fútbol es más duro o marrullero! Casemiro no fue expulsado en el Real Madrid y dos de las expulsiones de la Premier son suyas".

Y se ha mostrado favorable a copiar el modelo inglés o alemán para los árbitros, que allí dependen de una empresa mercantil independiente de la Liga y la Federación.

  "Hay que hacer una reflexión, pagamos por un servicio, que es parte del espectáculo, y queremos seguridad, equidad, conocer los criterios de ascensos y descensos. Hay otros modelos, como Inglaterra ,donde los árbitros no dependen de la Federación o Alemania como una empresa mercantil al margen de la Liga o la Federación Alemana. Vayamos a ese tipo de modelo que ha impuesto Inglaterra o Alemania", ha dicho Tebas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com